HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció el extécnico César Luis Menotti

César Luis Menotti, seleccionador de Argentina campeón mundial en 1978 y figura legendaria del fútbol argentino, murió los 85 años, informó este domingo en X la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina», dijo el comunicado.

Nacido en la ciudad de Rosario, Menotti fue jugador en la década de 1960 y se destacó luego como entrenador, siendo campeón con el club Huracán (en 1973) antes de dirigir al seleccionado argentino, en donde, además de ganar el campeonato mundial en 1978 y dirigir el de 1982, es reconocido como pionero en la profesionalización del equipo.

El astro argentino Lionel Messi lo despidió a través de sus redes sociales: «Nos dejó uno de los grandes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos, QEPD».

Como director de selecciones nacionales de la AFA también tenía una muy buena relación con Lionel Scaloni, el DT campeón mundial en Catar-2022.

Tras conocerse el deceso, Scaloni publicó en su cuenta de Instagram una foto de Menotti con la copa del mundo en la mano y escribió: «Se nos fue un Maestro del fútbol, gracias por esas charlas entrañables en las que nos dejaste huella, hasta siempre flaco querido».

El fútbol local e internacional recibieron con dolor la noticia del deceso de quien fue uno de los impulsores del fútbol romántico y sostuvo siempre una filosofía basada en el juego ofensivo y en las sociedades entre jugadores: «El gol es un pase a la red», era una de sus frases célebres. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más