HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Por robo en la Ungrd, ´mataron´ los trámites de reformas sociales´

La senadora Angélica Lozano dijo que es importante que la justicia actúe rápidamente frente a las acusaciones de corrupción y abusos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre.  

La senadora se refirió a los desafíos que enfrenta el Partido Verde, así como la lucha por la independencia y contra la corrupción que se ha visto en la historia de los partidos políticos en Colombia.

´ El Partido Verde, como es súper público, tiene una división desde hace dos años, desde el 2021, de hecho, entre quienes querían apoyar al presidente Petro desde primera vuelta y que el partido hiciera parte de la coalición de izquierda o quienes promovimos una coalición de centro que terminó siendo la coalición Centro Esperanza. Y esa es la división», resaltó la senadora.

Destacó que el presidente del Senado, Iván Name, ha jugado un papel importante en la facción del partido que busca tener cargos en el Gobierno. Name ha sido cercano a Carlos Ramón González, uno de los fundadores del partido, y ha promovido a Sandra Ortiz como candidata presidencial´, dijo.

La senadora Lozano también mencionó que el partido se ha visto golpeado por el escándalo, y que la división interna debilitó su posición política.

´Con semejante manto de duda sobre nada más y nada menos que el presidente del Senado y el presidente de la Cámara y , al menos otros quince congresistas, la senadora Lozano mencionó ¿qué futuro le esperan a las iniciativas del Gobierno Petro? Ninguno. Quedan seis semanas de la legislatura y con el cuestionamiento, la posibilidad que hablan de otros quince congresistas. Pues yo creo que ya mataron cualquier trámite. Todas quedan hundidas´, sentenció.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más