HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recuperan los cuerpos de los 4 militares asesinados

Un helicóptero del Ejército logró la extracción de los soldados heridos y de los cuerpos de los uniformados fallecidos en Argelia, Cauca

Una misión humanitaria logró recuperar los cuerpos de los cuatro soldados que murieron en medio de los combates con el Estado Mayor Central de las Farc en el municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca.

Los cuerpos de los militares fueron trasladados hasta el casco urbano del municipio y de ahí transportados vía aérea hasta el municipio de Popayán a la sede de Medicina Legal.

En los enfrentamientos con el frente ‘Carlos Patiño’ murieron los soldados: Jorge David Fuentes, Camilo Andrés Molina, Javier Sosa y Jairo Urrego quien inicialmente resultó herido en los enfrentamientos, pero falleció por la gravedad de las lesiones y al no poder ser evacuado del área debido a las malas condiciones climáticas.

El Comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, llegó a Popayán para conocer de cerca la situación de orden público: “Llegamos al departamento del Cauca para revisar el despliegue de la Operación Militar Mantus, que tiene como principal objetivo proteger a la población del actuar criminal del autodenominado Estado Mayor Central de las Farc. Fortaleceremos nuestros dispositivos”.

El oficial agregó que “a la zona de los hechos fueron ingresados apoyos militares para combatir a los criminales de las disidencias que realizaron el ataque a las tropas, componentes Fuerzas Especiales, aeronaves no tripuladas con visores de calor y el Avión Fantasma”.

En los combates otros dos soldados resultaron heridos y fueron capturados cinco presuntos integrantes del grupo armado.

El defensor regional del pueblo Daniel Molano confirmó el confinamiento de la vereda Bolivia donde se presentaron los enfrentamientos y el desplazamiento de por lo menos 300 familias de localidades cercanas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, envió sus condolencias a las familias de los soldados que resultaron fallecidos en medio de los combates con las disidencias de las FARC y reiteró su apoyo a las tropas que adelantan operativos en esta región.

“Quienes se encuentran combatiendo ahora en el departamento del Cauca, sientan que hay unas Fuerzas Militares vitales, fuertes, capaces y comprometidas a darles el apoyo que las fuerzas tienen la capacidad de darles”, indicó el jefe de cartera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más