HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Facultad de Ingeniería de UCC visitó pueblos palafitos

​En el marco del Plan de Proyección Social de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, se llevó a cabo la visita a los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande, en esta oportunidad visitaron los pueblos de Nueva Venecia y Buenavista.

El propósito de la visita era realizar actividades del proyecto de aula del curso sobre aspectos generales relacionados con el medio ambiente, dirigido por la profesora Margarita Sierra Carrillo, igualmente adelantaron investigaciones sobre Reforestación de bosques de mangle con el semillero de investigación Hydros.

Una de las actividades consistió en analizar con los estudiantes de grado undécimo de la región y estudiantes de Ingeniería de Santa Marta, cómo la ingeniería podría mejorar sus condiciones de vida y cuáles serían las prioridades a solucionar para lograr mejor calidad de vida en el pueblo palafito de Nueva Venecia.

De acuerdo con el ingeniero Fredy Cuervo, decano de la Facultad, los resultados de este ejercicio destacan necesidades vitales de la población, como la disponibilidad de agua potable, la atención en salud, la conectividad a internet y energía eléctrica.

“Estos espacios de interacción con la comunidad son fundamentales para el desarrollo de competencias de los estudiantes, y hacen parte de la formación integral y el acercamiento con las problemáticas sociales que se presentan en nuestro entorno. Además de ser una oportunidad para aprender a ver en las dificultades las oportunidades que retan nuestro ingenio”, indicó.

Esta experiencia no solo enriqueció la educación de los estudiantes, sino que también fortaleció los lazos entre la universidad y la comunidad. Fomentó un sentido de responsabilidad social y conciencia ambiental entre los futuros ingenieros, preparándolos para ser agentes de cambio comprometidos con el desarrollo sostenible.

La UCC se enorgullece de sus estudiantes y su dedicación para contribuir al bienestar de las comunidades menos favorecidas.

Este proyecto ejemplifica el compromiso de la institución de formar profesionales éticos, competentes y socialmente responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más