HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito llama al Sindicato de maestros a la sensatez

Ante los anuncios de la presidencia del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, que este lunes 20 de mayo se van a un paro de 24 horas mediante Asamblea Informativa, por incumplimiento de la Administración Distrital, la Secretaría de Educación del Distrito los llama a la sensatez.

También los invita a que se realice esa Asamblea Informativa que anuncian durante el desarrollo del cese de actividades de este lunes, en una fecha en que no interfiera las clases.

Mediante una carta al presidente de Edumag, Genaro Gutiérrez Avendaño, la secretaria de Educación del Distrito, Sandra Muñoz Dorado, les propone, que no solo sea una Asamblea Informativa, sino dos. Una que se realice en la mañana para asistan los docentes de la tarde y la otra por la tarde para que asistan los docentes de la mañana y no se paralicen las clases durante ese día.

“Agradecemos sinceramente la convocatoria a la Asamblea Distrital Informativa programada para el día 20 de mayo del 2024, la cual abordará temas de vital importancia como la salud del magisterio y sus beneficiarios, así como la seguridad y salud en el trabajo, entre otras problemáticas del Distrito. Reconocemos la importancia de este encuentro para el bienestar y la mejora de las condiciones laborales de nuestros educadores”, dice aparte de la carta.

Le recuerda que fue en el gobierno de la entonces alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo que se emitió la resolución 2117 del 19 de octubre del 2023, que establece el Calendario Escolar A, para el año lectivo 2024, para los establecimientos educativos oficiales de educación formal en los niveles de preescolar, básica primaria y media del Distrito de Santa Marta. Agradecemos el cumplimiento del calendario escolar y compartimos su preocupación por evitar interferencias que puedan afectar el normal desarrollo de las actividades académicas.

La funcionaria, les propone realizar la Asamblea Informativa en una fecha que no interfiera con el calendario escolar, garantizando así que los estudiantes no se vean afectados y que puedan continuar brindando una educación de calidad. “Sin embargo, entendemos la urgencia y la importancia de los temas a tratar, especialmente en lo referente a la salud de nuestros docentes”.

La Secretaria de Educación del Distrito, sugiere llevar a cabo dos reuniones informativas: una en la jornada de la mañana, a la cual asistirán los docentes que laboran en horas de la tarde, y otra en la tarde, dirigida a los docentes que laboran en la jornada de la mañana. “De esta manera, lograremos abordar los temas de manera integral y brindar la oportunidad a todos los educadores de participar en este importante encuentro”.

Finalmente, les agradece de antemano su comprensión y colaboración para realizar los ajustes necesarios y reprogramar la Asamblea, garantizando así la normalidad académica el día 20 de mayo de 2024

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más