HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personería dio inicio a investigación contra el Agente Especial de Essmar

Mediante una resolución motivada a propósito de la queja de un particular, la Personería del Distrito de Santa Marta abrió formal investigación disciplinaria en contra del Agente Especial de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P.

De acuerdo con dicha medida, la decisión se tomó teniendo en cuenta la denuncia por escrito presentada ante dicho despacho por parte del ciudadano Sandro Mendoza Paz el pasado miércoles 8 del mes en curso.

Advierte la resolución en mención, que para dar apertura al proceso formal de investigación se tendrán en cuenta la práctica de pruebas de la denuncia instaurada y todo lo que en ella se encuentra consignado.

“Téngase como pruebas en la presente actuación disciplinaria los documentos aportados por el quejoso señor Sandro Mendoza Paz, en la queja calendada el 8 de mayo de 2024”, sostiene uno de los apartes de la mencionada resolución.

Así mismo, pide oficiar a la oficina de capital humano de Essmar E.S.P., para que allegue la información relacionada con la hoja de vida del señor Jorge Hernán López Echeverry, respecto de su última dirección, correo electrónico, número telefónico, sueldo devengado en el año 2024 y tipo de vinculación.

También deberá enviar copias de sus resoluciones de nombramiento, actas de posesión, declaración de bienes y rentas, y manuales de funciones.

Igualmente, deberá allegarse constancias sobre antecedentes laborales y disciplinarios internos, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 4º del artículo 215 de la Ley 1952 de 2019, modificado por el artículo 37 de la Ley 2094 de 2021.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más