HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para 3 presuntos miembros de banda que roba ganado

Cuatro ciudadanos que aparecen comprometidos con la comisión de delitos, entre ellos el abigeato, fueron capturados por orden judicial y dejados a disposición de la Fiscalía, organismo de investigación que los presentó en audiencia la mañana de ayer en la que acaban de ser imputados y noticiados con medida intramural en sus residencias.

El hurto de ganado en las fincas de varios corregimientos del sur del Magdalena, no es nuevo. Desde hace varios años, esa actividad criminal se intensificó en la medida en la que las autoridades ajustaron clavijas en el departamento para desarticular y dar con los delincuentes que mantenían preocupados a los ganaderos de la región con la comisión de estas acciones delictivas.

Las autoridades confirmaron que quienes conformaban el grupo eran residentes de la misma zona que operaban bajo la modalidad de arreo y carneo, ingresando a predios rurales en la noche para sustraer los animales y luego sacrificarlos. Se supo por  medio de las investigaciones que la carne obtenida era comercializada en carnicerías del municipio.

En un boletín elaborado por la Policía los detenidos fueron identificados Francisco Gutiérrez, Joel Rojas, Miguel Payares y Alberto Ruiz,  quienes salieron beneficiados con la detención domiciliaria y continuarán vinculados al proceso.

Los hoy señalados fueron capturados por servidores de La Policía del Magdalena, a través de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, en desarrollo de cuatro diligencias de allanamientos adelantadas en los municipios de Pijiño del Carmen, contra los miembros de esta red delincuencial, quienes durante dos años habían hurtado más de 150 cabezas de ganado en la zona.

En audiencias, la Fiscalía les imputó el delito de abigeato. A pesar de los elementos comprometedores que les fueron hallados y el material probatorio presentado por la Fiscalía, el juez les dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia. Ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en los delitos imputados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más