HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iván Cepeda pidió a la Fiscalía que confirme si cabecilla del Clan del Golfo lo quiere empantanar

El senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda Castro, interpuso una solicitud formal ante la Fiscalía General de la Nación, enviada específicamente a la fiscal Luz Adriana Camargo Garzón, para comprobar si un integrante del Clan del Golfo estaría negociando un principio de oportunidad con el fin de implicarlo “falsamente en acciones ilegales”.

En esta solicitud, el senador requiere información para establecer si la Fiscalía “adelanta alguna actuación procesal” que lo relacione con hechos en su contra. Esto, para poder defenderse y ejercer sus derechos constitucionales, según él.

En ese sentido, el congresista solicita al ente investigador datos como el número de radicado, autoridad que adelanta la investigación, personas investigadas, los hechos que son materia de investigación, el estado en el que se encuentra la investigación y la última acción que se ha adelantado al respecto.

Esta solicitud fue publicada en su cuenta de X (antes Twitter), donde informó: “Ayer envié a la Fiscalía un derecho de petición con el fin de solicitar que se me aclare si es o no cierta información que recibí acerca de que uno de los dirigentes del llamado Clan del Golfo estaría negociando un principio a cambio de entregar información para implicarme falsamente en acciones ilegales (sic)”.

El funcionario no aclaró a qué cabecilla de refería, dentro de esa organización narcotraficante.

Solicitud del senador Iván Cepeda enviada a la Fiscalía General de la Nación. Foto: tomada de X (antes Twitter) <a rel=nofollow noopener noreferrer href=https://x.com/IvanCepedaCast target=_blank>@IvanCepedaCast</a>

De esta manera, el senador solicitó que se le informe con prontitud si es cierto o no que se adelanta dicha acción, para empezar el debido proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más