HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió la segunda víctima del atentado con explosivos en Cauca

A dos ascendió el número de personas muertas como consecuencia de la activación de un artefacto explosivo en la vía Corinto-Miranda, norte del Cauca, en hechos atribuidos inicialmente a disidentes de las Farc.

Este sábado se informó por parte de las autoridades policiales que Luis Ovidio Rodríguez Vásquez, el hombre de 67 años de edad que había resultado herido ayer luego de que activaran el explosivo, falleció.

Él es la segunda víctima mortal de esta acción terrorista que habría sido perpetrada por criminales del frente Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central (EMC) de las Farc. El primero fue un niño que estaba acompañado de sus padres y recorrían en motocicleta la vía donde ocurrió el atentado, que al parecer estaba dirigido a una patrulla militar.

Luis Ovidio trabajaba como mototaxista y era quien transportaba al pequeño y a su madre. El conductor falleció en el Hospital Fundación Valle del Lili, de Cali, y ella continúa en cuidados intensivos.

De acuerdo con líderes sociales de la zona, el mortal hecho ocurrió en la tarde de este viernes 17 de mayo, cuando el menor de 12 años, su mamá y abuelo, y otra persona, se movilizaban en motocicletas por este corredor vial.

“Todo indica que ellos iban cerca de una patrulla militar que pasaba por el lugar, cuando los alzados en armas ejecutaron el ataque, eso lo reconoce la gente y otros conductores, porque vieron los soldados pasar por el sitio en una camioneta y atrás iban estas personas en motos”, manifestaron.

Es en ese momento, según los líderes sociales, que los disidentes activaron la carga explosiva, la cual estaba a un costado de la vía, entre la maraña. “El niño iba con su mamá y abuelo, quienes terminaron gravemente heridos como el otro civil. Lamentablemente el pequeño recibió todo el poder de la onda expansiva, falleciendo en el lugar, mientras que los adultos sí fueron llevados por los bomberos de Miranda, quienes inmediatamente llegaron al sitio del ataque tras el llamado de la comunidad”, agregaron los líderes sociales.

El niño residía con su familia en la localidad de Miranda. “Ellos pretendían llegar a Corinto (donde estudiaba el niño), pero se le pegaron mucho a esa patrulla militar, quedando en medio de la explosión”, explicaron periodistas de la zona.

Este trágico caso sucede en medio de la intensa guerra que se registra en los municipios del norte del departamento entre el frente disidente Dagoberto Ramos de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la fuerza pública colombiana.

“Desde hace quince días se registran hostigamientos y ataques contra el Ejército por este punto del norte del Cauca, el viernes 10 de mayo lanzaron cilindros de gas propano cargados con explosivos contra el Ejército y ahora esto, civiles pagando los platos de esta guerra”, denunciaron los líderes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más