HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cámara de Comercio lanzó ‘Futurizza’ por la innovación

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena ayer se lanzó el proyecto ‘Futurizza’, el cual tiene el propósito ayudar a los emprendedores a escalar hacia la innovación empresarial por un mayor crecimiento.

El evento tuvo lugar en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag y tuvo como conferencista invitado a el deportista Orlando Duque, dos veces Guinners Récords como clavadista internacional.

A través de este proyecto se inició la búsqueda de 100 innpresarios de la Región Caribe para fortalecer sus capacidades para la gestión, adopción e implementación de procesos de innovación en empresas de los sectores estratégicos de Magdalena, Bolívar, San Andrés, Córdoba, Sucre, Cesar y La Guajira.

El Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag estuvo concurrido de emprendedores, personas creativas, desarrolladores de contenido, representantes empresariales, directivos de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena e invitados especiales.

Durante su intervención el clavadista colombiano Orlando Duque hizo un relato de sus actividades cotidianas y la serie de entrenamientos que lo llevaron a ser campeón mundial de salto de gran altura desde una plataforma de 27 metros, así como los títulos obtenidos entre ellos dos récords Guinness.

Fue categórico al afirmar que su proyecto de vida inicial era estudiar y que el deporte era su afición. Dijo que vivió un tiempo en Austria en donde ganaba dinero saltando a una piscina de 3 metros de profundidad. “Estando en ese espectáculo en Austria en una ocasión encendí la televisión y veo una competencia mundial de clavado, fue la primera vez que veía mi deporte en la televisión y eso me entusiasmó a entrenarme y dos años después participar en ese campeonato realizado en Suiza”, indicó.

Duque compartió ante el público las vicisitudes a las que se enfrentaba cada vez que saltaba. Según él son los riesgos u obstáculos que debió encarar para alcanzar el éxito. “Cuando yo salto desde el sitio desde donde me impulso, un acantilado, por ejemplo, estoy consciente que son 25 o 30 metros de altura lo que equivale al piso 10 de un edificio. La próxima vez que estén en un piso 10 y miren hacia abajo acuérdense de mí. Una vez salto voy de 0 a 85 kilómetros por hora en más o menos 3 segundos. Justo cuando yo me impacto con el agua desacelero de 85 a 0 y mi cuerpo sufre una comprensión en la espalda de más o menos 5 hertz (unidad física usada para medir la frecuencia de ondas y vibraciones de tipo electromagnético)”, explicó.

Al referirse a la innovación, Orlando Duque dijo que es un término bastante frecuente en estos tiempos, y exige reinventarse cada vez para estar en evolución constante. “Esto es un proceso multifacético, no es algo lineal o que nosotros lo vayamos a lograr de un momento a otro, no, es un proceso con etapas, pero debemos asegurarnos de ir cumpliéndolas. Está lleno de retos y de oportunidades, si nosotros nos quedamos en los obstáculos que nos limitan eso nos detendrá para alcanzar lo que queremos”, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más