HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Abuchearon al Ministro de Defensa, no lo dejaron hablar

Los asistentes al evento le gritaban al ministro “fuera, fuera”. Una de las organizadoras exigió respeto por la jornada.

Se llevó a cabo la tradicional Carrera por los Héroes, organizada por la Corporación Matamoros, en la que participaron 750 atletas en honor a los soldados y militares que han sido heridos defendiendo al país.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien inicialmente daría un discurso exaltando la valiente labor de los uniformados; sin embargo, fue interrumpido por los asistentes que lo abuchearon, chiflaron y en coro le gritaban “fuera, fuera”.

Al ver que al ministro no lo dejaban hablar y que se estaba torpedeando el inicio de un evento tan preciado, una de las organizadoras tomó el micrófono y evidentemente molesta reclamó respeto e invitó a los inconformes a abandonar el lugar.

”Perdón, señor ministro, lo interrumpo. Esta es una carrera que durante 16 años ha sido un escenario de solidaridad y de homenaje a los héroes de la patria, no es el sitio para que las personas se manifiesten en otros temas, por lo tanto como yo sé que ustedes son personas respetuosas y solidarias con nuestros héroes, les pido respeto”, dijo la organizadora al exaltado público.

La mujer se dirigió a uno de los manifestante a quien invitó a correr para desahogarse. “Vea señor lo invitamos a que vaya a tomar la línea de salida para que se desahogue”, dijo.

La carrera por los Héroes es organizada desde el 2009 por la Corporación Matamoros y tiene como objetivo “promover la inclusión social a través de la educación, la empleabilidad, la rehabilitación a través del deporte y la atención en hogares de paso”. Durante esta edición, los participantes corrieron en modalidades de 10k y 5k.

Esta no es la primera vez que en eventos públicos se abuchea a integrantes del gobierno Petro, el mismo presidente y la vicepresidenta Francia Márquez han sido interrumpidos en sus intervenciones en escenarios de este tipo o en otros encuentros con las comunidades.

Ahora, el abucheo al ministro se da en medio del descontento nacional por la muerte de cuatro soldados, quienes quedaron indefensos en medio de un ataque de disidentes del Estado Mayor Central en Argelia, Cauca. El país conoció varios audios de los soldados durante el ataque en el pedían auxilio y gritaban “nos dejaron morir”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más