HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kevin Mier figura con el Cruz Azul

EN LA FINAL DEL FÚTBOL MEXICANO

La liga de México vivió la gran apertura de la final del torneo Clausura 2024, cuando Cruz Azul recibió en el estadio Ciudad de los Deportes al Club América, encuentro que terminó igualado a un tanto (1-1) y que paralizó al país entero al tratarse de dos de los cuadros más importantes en la historia del balompié local.

Al minuto 5 de haber iniciado el partido, el equipo azul, tras una presión alta, consiguió un penal que fue anotado por Uriel Antuna, desatando la emotividad en más de 35.000 aficionados que colmaron el estadio; sin embargo, tan solo cinco minutos después, el colombo mexicano, Julián Quiñones, marcó el empate definitivo tras una gran asistencia de Henry Martin, jugada en la que nada pudo hacer el portero colombiano Kevin Mier.

En la segunda etapa la situación cambió totalmente, el desgaste comenzó a notarse en la escuadra local y fue el América quien se adueñó del partido, generando la mejor llegada recién en el primer minuto, jugada que tuvo como salvador a la dupla colombiana, Kevin Mier en primera instancia con una atajada espectacular, y Wilder Ditta, quien en la segunda jugada evitó el gol y despejó el balón en una situación compleja.

La atajada del portero colombiano fue tachada de ‘brutal’ por parte de los aficionados de Cruz Azul, mientras que aficionados colombianos comenzaron a cuestionar la ausencia del guardameta en la lista de Néstor Lorenzo para los próximos partidos de la Selección Colombia. Algunos portales locales calificaron a Kevin Mier y a Wilder Ditta como los mejores jugadores del cuadro local en la final.

El partido de vuelta de la final del fútbol mexicano se disputará en el mítico estadio Azteca de la Ciudad de México el próximo domingo 26 de mayo a las 20:00 (Colombia)./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más