HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició jornada de sensibilización con vendedores de El Rodadero

Los agentes del programa Vigías del Espacio Público y Control Urbano Vepcu comenzaron una campaña de concienciación en El Rodadero dirigida a los vendedores ambulantes de la zona. El objetivo es crear un entorno accesible para todos.

A fin de revitalizar y mantener el orden en uno de los destinos turísticos más visitados, agentes del programa Vigías del Espacio Público y Control Urbano Vepcu, iniciaron una jornada de sensibilización en El Rodadero dirigida a los vendedores ambulantes de este sector, con el propósito de instaurar un ambiente accesible para todos.

Durante la jornada, se ofrecieron capacitaciones sobre normativas locales, buenas prácticas de comercio y disposición adecuada de residuos. Además, se establecieron acuerdos entre los comerciantes y las autoridades locales para asegurar el cumplimiento de las regulaciones, con miras en garantizar un ambiente más amigable para residentes y visitantes.

Es de notar que, El Rodadero por su ubicación geográfica enfrenta desafíos en cuanto al control de la venta informal, es por eso que, se están adelantando estas jornadas de sensibilización para abordar las problemáticas comprendidas de manera efectiva y promover prácticas de ordenamiento y limpieza.

Este esfuerzo conjunto entre los Vigías del Espacio Público y los vendedores ambulantes demuestra un compromiso compartido con el bienestar y la preservación de los espacios públicos. Se espera que estas acciones contribuyan significativamente a mejorar la experiencia de quienes disfrutan de las maravillas naturales de El Rodadero, consolidándose como un destino turístico sostenible y acogedor.

De igual forma, en un operativo en El Rodadero, la Secretaria de Gobierno, de manera mancomunada con Atesa, agentes de Vepcu y la Policía Santa Marta realizaron una intervención en los cerros adyacentes, desarrollando actividades de limpieza, remoción de cambuches y recuperación del espacio público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más