HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Murió Sonia Sarmiento, hija menor de Luis Carlos Sarmiento Angulo y Fanny Gutiérrez

La casa editorial El Tiempo informó en la mañana de este domingo 5 de mayo la muerte de Sonia del Rosario Sarmiento Gutiérrez, la hija menor del reconocido empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo y Fanny Gutiérrez de Sarmiento.

Según lo dicho por el medio, Sonia murió en Washington, luego de padecer “una larga y valiente lucha contra el cáncer. Murió serenamente rodeada por el amor de su familia”, señaló el diario.

“Afectuosa y detallista, será profundamente extrañada por sus padres, hermanos, y especialmente por su hijo, nuera y tres pequeños nietos, su adoración. Sonia mantuvo un espíritu joven toda su vida. Fue alegre, divertida, generosa y tuvo amigos por doquier. Mujer de gran compromiso profesional, disfrutó enormemente sus funciones como embajadora de Colombia ante la Unesco por varios años en París. Trabajó con distinción en proyectos de diseño y administración en las empresas de su padre. Con la entereza que la caracterizó, se despidió con palabras de su poema preferido de Amado Nervo: ‘Amé y fui amado, el sol acarició mi faz. Vida, nada me debes. Vida, estamos en paz’. Y entregó su alma al Señor”, informó El Tiempo.

Uno de los primeros en reaccionar ante la noticia fue el expresidente colombiano Iván Duque, quien a través de su cuenta de X lamentó la muerte de Sonia y manifestó su solidaridad con la familia Sarmiento Gutiérrez.

“Lamento profundamente la muerte de Sonia Sarmiento Gutiérrez. Mi solidaridad con toda su familia, muy especialmente con sus padres, el Dr. Luis Carlos Sarmiento Angulo, y su madre, Fanny Gutiérrez de Sarmiento, a sus hermanos Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez , Adriana Sarmiento Gutiérrez, María Claudia Sarmiento Gutiérrez y Luz Ángela Sarmiento Gutiérrez; y, por supuesto, a su hijo Julio Rojas Sarmiento y a sus nietos. Sonia siempre fue una mujer ejemplar y con gran sentido de servicio social. Los acompañamos en oración en estos difíciles momentos”, dijo en el trino.

¿Quién era Sonia Sarmiento Gutiérrez?

Sonia del Rosario Sarmiento Gutiérrez, era la menor de las cuatro hijas que el multimillonario Ljuis Carlos Sarmiento tuvo en el matrimonio con Fanny Gutiérrez de Sarmiento.

Estaba casada con Julio Rojas Ramírez, un hombre graduado en economía con el que ruvo tres hijos, quienes actualmente están vinculados a empresas fundadas por su abuelo.

Hace 41 años Sonia Sarmiento fue secuestrada mientras asistía a clases en la Universidad de los Andes. Pasó cinco meses y 21 días en cautiverio en el barrio Modelia de Bogotá. Su liberación se dio en circunstancias desconocidas hasta hoy.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más