HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dani Martínez, segundo en el show de Pogacar

En la carrera de los humanos se impuso Daniel Felipe Martínez que pasó 27 segundos después de Tadej Pogacar que volvió a exhibirse para conseguir su primera victoria en el Giro de Italia. El colombiano del Bora luchó y se metió de gran forma en la pelea. Ahora es tercero en la general a 45 segundos del esloveno. Nairo Quintana se quedó en los kilómetros finales del pelotón. Esteban Chaves y Einer Rubio también lo intentaron.

En el arranque de la etapa, varios corredores intentaron formar la fuga, pero el UAE no lo permitió. Faltando 145 kilómetros para la meta se logró la escapada con cinco italianos: Christian Scaroni, Andrea Piccolo, Davide Bais, Filippo Fiorelli y Martin Marcellusi.

La fuga logró meter casi cuatro minutos, pero el pelotón apretó y empezó a reducir la diferencia. Piccolo le puso energía a la etapa y se escapó en solitario a 45 kilómetros para la meta.

El italiano aguantó y pasó primero el primer puerto. La pelotón siguió apretando para reducir su diferencia. Cuando empezó la subida de tercera categoría no hubo mucho atrevimiento y Piccolo mantuvo la diferencia.

Nairo Quintana se quedó del pelotón a 5 kilómetros para la meta. A 4 km atacó de gran manera Tadej Pogacar. El esloveno se fue en solitario por la etapa como siempre. Muy fuerte de piernas, como siempre. Einer Rubio, Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez, también fueron protagonistas en la pelea de humanos.

El esloveno ganó con solvencia y sacó diferencia. Pasó la meta con mucha alegría. Daniel Felipe Martínez quedó segundo con mucho esfuerzo y ganó la etapa de los humanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más