HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Drones de carga pesada, alternativa para zonas rurales sin vías de acceso

Íkaro Drones, empresa colombiana líder en el país en soluciones para fumigación agrícola, anunció una nueva línea de mercado para este año 2023.

Se trata de drones de carga y de seguridad que comenzarán a ser ensamblados este año para ofrecer nuevas soluciones a las necesidades del agricultor nacional.

En el caso de los drones de carga, la idea de la compañía es poner en vuelo drones con capacidad para transportar un máximo de 50 kilos de carga y hasta una distancia de 10 kilómetros, especialmente en regiones de difícil acceso debido a la topografía, o porque no existen vías de comunicación adecuadas.

Y en el caso de los drones de seguridad, estos prestarán servicio de vigilancia mediante cámaras de televisión controladas desde un centro de recepción de imágenes.

“Lo que buscamos es ofrecer nuevas alternativas para que los agricultores colombianos puedan desempeñar su labor a menor costo”, explica el ingeniero Juan Pablo González Arana, representante legal de Íkaro Drones SAS, empresa con sede en Palmira, Valle del Cauca.

Dice el directivo que han sido sus propios clientes quienes demandan determinados equipos y servicios teniendo en cuenta “la credibilidad, confianza, calidad y precios que nos han posicionado en el mercado con los drones para fumigación agrícola”.

Todos estos equipos, tanto los de fumigación como los de las nuevas líneas de carga y seguridad, son equipos de última tecnología, de fabricación nacional aunque muchos de sus componentes son importados y otros fabricados directamente por la empresa, y ensamblados en el país para ajustarlos a las necesidades particulares de cada cliente, según topografía y cultivo.

“Ofrecemos un estricto control de calidad en la aerodinámica de los drones, su autonomía, carga, revolución en los motores, el componente electrónico, etc., además de garantía directa, asistencia técnica, capacitación en nuestra sede principal y contacto permanente con nuestros usuarios”, agrega el ingeniero González Arana.

En cuanto a  los equipos para aspersión aérea de químicos agrícolas, la empresa este año seguirá produciendo drones con capacidad de carga de 6, 10, 16 y 21 litros de químicos.

“Usar drones para cultivos agrícolas trae muchas ventajas: además del precio de nuestros equipos, el químico se esparce con precisión, sin derrames, en menos tiempo y logrando hasta 40% de ahorro para el agricultor solo en mano de obra, y con un aumento de la productividad de, mínimo, 12% por hectárea”.

Según el directivo, los drones ofrecen infinidad de oportunidades para optimizar muchos trabajos de difícil ejecución o de procedimientos costosos. “Por eso desarrollamos modelos de drones que se ajusten a nuestra topografía, a la diversidad de cultivos y que utilizan de forma eficiente y segura los insumos agrícolas”, explica.

El éxito de la compañía ha trascendido fronteras, al punto de que delegaciones de varios países de Sur América han visitado sus instalaciones en Palmira, Valle del Cauca, para conocer los drones agrícolas que hoy son demandados en todo el territorio nacional.

“Hoy, unos 67 equipos de Íkaro Drones están volando en todo el territorio Colombiano, en diversos cultivos y topografías, generando confianza en los agricultores, por su gran desempeño de sus equipos, ahorros en insumos Agrícolas en un 35% y el 90% en ahorro de agua y su bajo costo vs a otras marcas existentes”, concluye su representante legal.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más