HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Mattos negó la relación con asesinato de indígenas

El empresario Carlos Mattos, por medio de su abogado Raúl Cadena, negó tener cualquier relación con el asesinato de los tres líderes indígenas arahuacos Ángel María Torres, Luis Napoleón Torres y Antonio Hugues Chaparro, crimen ocurrido en 1990, luego de que fueran señalados de tener responsabilidad en el secuestro de José Eduardo Mattos.

Esto, luego de los señalamientos realizados por José del Carmen Gelvez, ‘El canoso’, ante la JEP, donde afirmó que estaba convencido de que Carlos Mattos habría tenido que ver con la orden ejecutada por los paramilitares nacientes en el Cesar, porque los acusó en reuniones privadas que tuvieron, y afirmó que Carlos Mattos tenía “vocación de bandido, como ellos”.

De acuerdo con el abogado de Mattos, en ningún momento se reunió con Alfonso Macías Vargas, Adán Rojas, jefe de ‘Los Rojas’ o con el propio exparamilitar Gelvez y mucho menos tenía oficina en Valledupar; asegura que el empresario estaba en Estados Unidos adelantando estudios de pregrado para ese 1990.

“No es cierto que nuestro representado conociera o participara en las reuniones y con las personas que allí se mencionan. Es absolutamente falso que la hermana del señor Mattos Barrero hubiera sido víctima de secuestro”, señaló el abogado de Mattos.

Adicionalmente, desde la defensa del empresario condenado por soborno a un juez, se anunció que emprenderán acciones legales en contra de ‘El Canoso’, acusándolo de falso testimonio y otros presuntos delitos, “así como también en contra de la organización criminal que está detrás de la punible y execrable campaña de hostigamiento mediático de la que ha sido víctima (Carlos Mattos)”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más