HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el actor Bernard Hill

El actor británico Bernard Hill, que tuvo papeles secundarios en «Titánic» y «El señor de los anillos», murió el domingo a los 79 años, informó su agente.

Oriundo de Mánchester, el intérprete era conocido sobre todo por encarnar al capitán del «Titánic» Edward Smith, en la famosa película de James Cameron de 1997.

El intérprete falleció en la madrugada, precisó su agente Lou Coulson a la prensa británica.

Hill también dio vida al rey Théoden de Rohan en la trilogía de «El señor de los anillos», basada en la obra de J. R. R. Tolkien y que triunfó en los años 2000, y a otros muchos personajes secundarios, como en «Ejecución inminente» (1999), de Clint Eastwood, y en «Las montañas de la luna» (1990), de Bob Rafelson (1990).

El actor también tenía una larga carrera en la televisión británica, donde debutó en los años 1980 con un papel de desempleado en la conocida serie de «Boys from the Blackstuff».

Nacido en Blackley (norte de Inglaterra) el 17 de diciembre de 1944, el actor creció en el entorno de una familia católica de mineros y desde edad temprana se inclinó por el arte dramático, lo que le llevó a estudiar en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester.

También dio vida al sargento Putnam en el filme ‘Gandhi’, de 1982, dirigido por el cineasta Richard Attenborough, mientras que hizo papeles pequeños en varios programas dramáticos en la televisión, como ‘I, Claudius’ (1976), como el personaje Gratus.

Entre otros trabajos, se puso en la piel de Thomas Howard, tercer duque de Norfolk, en la adaptación de la BBC en seis partes de las novelas de la escritora Hilary Mantel, ‘Wolf Hall’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más