HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luto en el fútbol mundial: murió Cesar Luis Menotti

Desde Argentina se confirmó la muerte de César Luis Menotti, el referente del fútbol de ese país que fue Campeón Mundial en 1978 y falleció a los 85 años.

Medios como El Clarín, además de confirmar la muerte del ‘Flaco’, como siempre lo reconocieron, exaltaron que Menotti fue el primer técnico campeón del mundo con Argentina y lo declararon como hombre vital para el nacimiento de la Scaloneta.

El Clarín informó que Menotti murió a los 85 años, mientras estaba internado en un sanatorio de Buenos Aires, ya que sufría de una anemia severa.

Menotti, se desempeñaba como director de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino, y por ello, la Asociación de Fútbol de Argentina, AFA, escribió un emotivo mensaje lamentando la muerte del ‘Flaco’.

“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”.

Como entrenador, además de dirigir la Selección Argentina campeona del 1978, estuvo en el banco de Newell´s, Huracán, Barcelona, Atlético de Madrid, Boca Juniors, River Plate, Peñarol, Independiente, Sampdoria, Rosario Central, Pueblo y Tecos, estos dos últimos en México.

Además fue mánager de Independiente de Argentina y actualmente era el director de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más