HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya son 4 militares asesinados por las disidencias de las Farc en el Cauca

Los combates que se registran desde el pasado 2 de mayo han dejado también la muerte de 3 integrantes del Estado Mayor Central.

Sigue siendo crítica la situación de orden público en el departamento del Cauca, por cuenta de los combates que se registran en zona rural de Argelia, entre las disidencias de las Farc y el Ejército Nacional. En las últimas horas ascendió a cuatro la cifra de soldados asesinados por el Estado Mayor Central.

De hecho, en la tarde de este sábado se ha adelantado la contraofensiva contra las disidencias de las Farc, tras el asesinato de 4 militares. Hasta la zona llegó el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, y se han desplegado 7 aeronaves, piezas de artillería y más tropas en el área de Argelia, en donde los combates produjeron también la muerte de tres integrantes del Estado Mayor.

“Se dio la posterior captura en flagrancia de cinco integrantes más el día de ayer, a quienes se les incautó su armamento de dotación, explosivos, municiones y material de intendencia. En el momento en que se planeaba la operación aérea para extraer al personal”, dijo el Ejército.

Añadiendo que “El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros valerosos militares, quienes murieron en el marco de las operaciones que se adelantan para velar por la seguridad y tranquilidad de los pobladores del Cañón del Micay, por lo que reiteramos nuestras más sentidas condolencias a sus familias y allegados en este difícil momento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más