HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa jornada integral en Guachaca

La comunidad de Guachaca se benefició de una jornada de atención integral llevada a cabo en el salón comunal de este corregimiento, en colaboración con entidades prestadoras de salud y el Sena, se ofrecieron servicios de medicina general, vacunación, citología, higiene oral, afiliación a EPS, Sisbén, actualización al programa Adulto Mayor y actividades recreativas dirigidas especialmente a niños y niñas.

El objetivo primordial de esta iniciativa fue cerrar brechas y visibilizar la región, comenzando por derribar las fronteras territoriales a través de mecanismos alternativos de solución a las problemáticas existentes en las zonas rurales.

En ese sentido, la Secretaría de Planeación presentó la oferta del Sisbén, afiliaciones y actualización de datos, mientras que la Secretaría de Promoción Social socializó el programa Renta Ciudadana y actualizó datos del programa Colombia Mayor.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno brindó asesoría a la comunidad en la creación y formalización de Juntas de Acción Comunal. Además, la Subsecretaría de Desarrollo Rural ofreció asesorías en formalización, asociatividad, registro para asistencia técnica al productor y oferta académica en articulación con el SENA.

Como resultado de esta actividad, la ESE Alejandro Próspero Reverend llevó a cabo 10 citologías, 20 atenciones odontológicas, 36 vacunaciones, 46 afiliaciones, 100 inscripciones en el Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas Papsivi, así como 120 consultas de medicina general y 25 consultas de Crecimiento y Desarrollo Infantil. Por otro lado, la EPS Coosalud atendió a 20 personas, mientras que la Secretaría de Salud Distrital atendió a 34 personas y afilió a 12 personas a EPS.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más