HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hablaba con una mujer y fue muerto por sicarios

EN EL PARQUE DE MAMATOCO

El atentado criminal se registró cuando la víctima conversaba con una mujer y fue abordado por dos sujetos en moto. 

Todo transcurría con normalidad en el parque situado en el sector de Mamatoco, frente al hotel Casa Grande, en la localidad Metropolitana de Santa Marta, cuando de repente criminales llegaron a eso de las 9:00 de la noche de este domingo 18 de septiembre y dispararon contra una pareja que permanecía en el lugar. El resultado: un muerto y una mujer ilesa.

Las autoridades lo identificaron como Dagoberto Emilio Suárez Celis, quien fue impactado por el proyectil a la altura de la cabeza que acabó con su vida de forma inmediata.

Testigos del hecho señalaron que las víctimas del ataque estaban sentadas hablando en una banca de cemento del parque situado en la calle 35 con carrera 40, ubicadas frente a una cancha sintética y unos mobiliarios para niños, hasta que aparecieron los sujetos a bordo de una motocicleta Auteco Bóxer, los cuales se le acercaron y le propinaron un disparo mortal que lo dejó tirado en el piso sin signos vitales. “Se conoció que al sitio no se acercó ningún familiar de la víctima, sólo residentes del sector conocidos”, indica el reporte de la institución policial.

Al escuchar las detonaciones, varias personas que estaban en el parque buscaron refugio detrás de árboles y tirándose al piso, pero otras sí trataron de correr hacia los criminales que dispararon contra los jóvenes. Sin embargo, no lograron detenerlos, pues lograron huir con rumbo desconocido.

Mientras eso ocurría, algunos curiosos grabaron con teléfonos celulares el cuerpo sin vida de la víctima, que quedó sobre el suelo y, de esta manera, las autoridades lo identificaron y pudieron determinar que tenía anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de homicidio, sedición, amenazas y violencia intrafamiliar, por lo que investigan si estas actividades tendrían relación con el atentado criminal.

La Policía Metropolitana de Santa Marta asumió la investigación del suceso y a través de actividades de inteligencia pudo encontrar un teléfono celular, así como la recolección de vídeos de cámaras de seguridad del sector que permitirán establecer los móviles que desencadenaron el hecho de sangre.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes, lo condujeron a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde la mañana de ayer le practicaron la necropsia de rigor.

Cabe recordar que, a finales de agosto fue asesinado el prestamista Omar Enrique Guerrero Acosta, en el parque Los Trupillos, frente al centro comercial Buenavista, en el mismo sector de Mamatoco, al parecer por temas relacionados con su actividad laboral. Los homicidas se llevaron del lugar sus pertenencias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más