HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procedimiento policial dejó un muerto a bala

OCURRIÓ EN ZAPAYÁN

Una trifulca entre la Policía y la comunidad dejó como resultado una persona muerta y tres más heridas en el municipio de Zapayán.  

El hecho se produjo la noche del sábado en medio de la celebración del Día de Amor y Amistad, luego que uniformados de la Policía del Magdalena, atendieran un llamado en el que un hombre había resultado herido en medio de una riña.

A la mayor brevedad posible, lo auxiliaron conduciéndolo a un centro asistencial. Sin embargo, fueron atacados por las mismas personas que atacaron a  la víctima.

“En ese momento, habrían sido agredidos por los presuntos responsables de causar las heridas al ciudadano, los cuales utilizaron elementos contundentes, tales como piedras, palos, botellas y machetes en contra de los policías”, se indica en un comunicado de la institución.

En ese momento, uno de los uniformados, al parecer,  accionó su arma de detonación impactando a una de los individuos que agredió a los efectivos, quien murió de manera inmediata debido a la gravedad de las herida de bala.

Indignados por lo ocurrido, familiares y amigos de la víctima se desplazaron hasta la Estación de Policía causando daños en vidrios de puertas y ventanas, así como daños a una motocicleta institucional. En estos hechos, un hombre al igual que una mujer resultaron con lesiones de arma traumática.

“En medio de la asonada y en el lugar donde se había presentado  la riña,   una mujer y un hombre habrían resultado lesionadas al parecer con arma traumática. Posteriormente, las agresiones continuaron y la asonada se  trasladó hacia las instalaciones policiales, causando daños en vidrios de puertas y ventanas, así como daños a una motocicleta institucional”, se indicó en medio de un comunicado.

Así mismo, esa misiva agrega que “el Comando del Departamento de Policía Magdalena, destinó un grupo interdisciplinario para que adelante las indagaciones pertinentes  con el fin de determinar las circunstancias en que sucedieron estos hechos. En el marco de la política integral de transparencia policial, enmarcada en el proceso de transformación Institucional, se colocó en conocimiento de la Justicia penal militar quien apertura indagación preliminar, al igual que personal adscrito a la oficina de control disciplinario para que se adelanten las investigaciones a que haya lugar, siempre en el marco del debido proceso. En la medida en que esas investigaciones avancen y haya claridad sobre la forma en que se presentaron los hechos, el comando del Departamento de Policía Magdalena informará oportunamente a la comunidad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más