HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entró en servicio planta eléctrica y fue pagado el servicio de energía a Air-e

La administración del alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello, cumplió con los tres objetivos trazados para la recuperación integral del Mercado Público del Distrito considerado como la principal despensa alimentaria de los samarios.

Uno de esos propósitos acordado era poner en marcha la planta eléctrica que será necesaria para el suministro de energía cuando ésta se interrumpa por cualquier circunstancia.

Los dos compromisos anteriores, es decir la alta cartera morosa por el servicio de luz heredado de la administración anterior fue cancelada a Air-e con lo cual se le puso fin al temor de vendedores y usuarios de que se dañaran sus productos de la cadena de frío por falta del fluido eléctrico.

Igualmente, se recuperaron las bombas o turbinas para la distribución del agua con la presión que requiere un establecimiento de esta naturaleza para la limpieza de los puestos donde se comercializan roductos de consumo diario como la carnes, maricos, pescados y otros.

´Todos estos compromisos cumplidos mejoran el entorno del mercado público, lugar frecuentado por muchas personas, especialmente, por amas de casa que llegan hasta allí para la compra de los productos que se requieren para las comidas del día´.Así lo plantea Camilo George Díaz, secretario de Gobierno quien en su mensaje de X donde detalla paso por paso el cumplimiento de estos compromisos de la administración Pinedo Cuello.

“Cuando en la Alcaldía de Carlos Pinedo Cuello reasumimos la administración del Mercado Público el pasado 2 de abril en cabeza de Lourdes Zabaleta, nos propusimos 3 objetivos como plan de choque para el primer mes de gestión”, dice uno de los apartes del mensaje.

  1. Sanear deuda de servicios públicos que sobrepasaba los 200 millones de pesos, lo cual se encuentra a paz y salvo.
  2. Poner a funcionar la planta eléctrica de respaldo para la plaza de pescados que llevaba 2 años sin servir. Y ya está funcionando.
  3. Evitar el daño por el avanzado estado de deterioro de las bombas de agua.

“Hoy podemos decirle a la ciudadanía que el alcalde Carlos Pinedo Cuello está cumpliendo: hace pocos minutos se pudo arreglar la planta eléctrica y para siempre eliminar el riesgo de nuestros comerciantes que cuando se fuera la luz, perdía refrigeración su mercancía”, dice uno de los apartes del mensaje del Secretario de Gobierno.

Finalmente, George Díaz advierte que, ya había informado del pago de los servicios públicos y arreglo de las bombas de agua, porque esta administración se trata de una “Gestión para y por la gente”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más