HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 4.800 estudiantes de grado 11° realizaron el simulacro de Pruebas Saber

Más de 4.800 estudiantes de grado 11° realizaron este viernes una prueba diagnóstica tipo simulacro de las Pruebas Saber, en un esfuerzo colectivo para prepararse para uno de los desafíos académicos que enfrentarán en el próximo mes de agosto.

Esta actividad hace parte de todo el empeño que le ha puesto la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello para tener unos estudiantes bien preparados y pueda llegar con altos conocimientos al ingreso de una universidad.

El simulacro no solo proporcionó a los estudiantes la oportunidad de familiarizarse con el formato y el tipo de preguntas que encontrarán en las Pruebas Saber, sino que también les permitió evaluar su propio progreso y áreas de mejora. Con una amplia gama de materias cubiertas, desde matemáticas hasta ciencias sociales, los participantes tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en una variedad de áreas de estudio. En ese sentido, se trata de la participación de 4.885 estudiantes que están proyectando llegar a la educación superior, razón por la cual se ha apropiado el lineamiento del mejoramiento de la calidad educativa en esta ciudad.

Para Kendry Johana Matute, estudiante de undécimo grado de la IED Buenos Aires, ubicada en zona rural, este simulacro representa una gran ayuda, toda vez que es una prueba real ajustada a lo que enfrentarán el próximo mes de agosto cuando realicen las Pruebas de Estado.

Por su parte, el personal docente y administrativo, siguiendo los lineamientos de la secretaría de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz, a través de las áreas de Cobertura y Calidad, dispusieron de una jornada dividida en dos segmentos, tal como se cumple el proceso de las Pruebas Saber.

Lo anterior con relación a uno de los principales objetivos de la Administración Distrital en este cuatrienio, encaminados en el mejoramiento sostenible y crecimiento de los indicadores de la educación en esta capital, lo cual está contemplado en el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta 500 Más”.

Al final de la jornada el balance fue favorable. Se tuvo como sorpresa la participación de 4.885 estudiantes que están proyectando llegar a la educación superior, y que son beneficiarios de la apuesta del alcalde Carlos Pinedo Cuello; razón por la cual se ha apropiado el lineamiento del mejoramiento de la calidad educativa en esta ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más