HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 1.600 personas acogió el Encuentro de la Cadena Turística

La participación del Programa Destino Naturaleza de USAID en este encuentro hizo parte de esa estrategia de apoyar la visibilización y posicionamiento de los Destinos Emergentes de Colombia.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Los distintos actores de la cadena de valor de la industria hotelera y turística a nivel nacional, regional y local quedaron satisfechos por los espacios de capacitación y experiencias adquiridas durante los dos días del Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano que se cumplió en Santa Marta.

Por sexto año consecutivo este evento se consolida como uno de los espacios más importantes e integradores del sector turismo del país. En esta oportunidad las expectativas se rebasaron al superar el número de asistentes y de participantes ya que se estimó acoger a 1.300 personas, pero fueron 1.646 participantes en total.

Vale mencionar que entre los asistentes estuvieron líderes del turismo, comunidades étnicas, afrocolombianos, ROM, proveedores de la hotelería y la gastronomía, autoridades académicas, organismos gubernamentales, militares, policiales, miembros de la Armada Nacional y periodistas de los principales medios de comunicación nacional, regional y local.

Al hacer un balance de las actividades, Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, agradeció a cada uno de los asistentes y destacó: “gracias a todos por hacer parte de este evento que nos permite seguir fortaleciendo el gremio, tener a todos estos actores nos permite unir a la región alrededor del turismo en aras de continuar aunando esfuerzos a favor de nuestros destinos y aportar al desarrollo económico del territorio”, expresó.

Los participantes se mostraron a gusto con los diferentes talleres y conferencias que durante estos dos días se realizaron en el marco del Encuentro Caribe. “Estos espacios son muy importantes, se aprende muchísimo acerca de las nuevas tendencias en cada área del sector, pero a su vez también el relacionamiento con cada uno de los colegas de los diferentes destinos es importante”, expresó Adrián Polanía, operador turístico de La Guajira.

Para el empresario Dagoberto Ospina el encuentro fue espectacular porque aportó a ese propósito de brindar servicios con calidad turística, con una sofisticación de las experiencias y sostenibilidad. “La promoción de estrategias articuladas con alto valor nos permitirá llegar a un público mejor definido para desarrollar un turismo responsable y sostenible”, anotó.

Por su parte, el exviceministro de turismo y actual director del Programa Destino Naturaleza de USAID expresó: “La participación del Programa Destino Naturaleza de USAID en este encuentro hizo parte de nuestra estrategia de apoyar la visibilización y posicionamiento de los Destinos Emergentes de Colombia. En este caso los Destinos Emergentes que nos acompañaron fueron Chalán, Colosó, San Pedro Consolado, Ciénaga y Fundación, que aprovecharon esta plataforma para mostrar su apuesta por el turismo de naturaleza regenerativo, una manera de hacer turismo que tiene la conservación y el trabajar de la mano de las comunidades en su corazón”.

De igual forma, destacó que “el haber participado en este importante encuentro de Cotelco en la región Caribe, no solo les sirvió a estos destinos para atraer más viajeros, sino, también, para mostrar cómo ha sido de beneficioso el trabajar bajo un nuevo paradigma y así muchos más se sumen a este modelo que nos ayudará a afrontar los desafíos que hoy tiene nuestro planeta”.

DISTINCIONES

El CEO del Hotel Irotama, Héctor Díaz Herrera, fue reconocido por Cotelco Magdalena por su aporte al turismo y a la hotelería en el Caribe Colombiano durante el “6to Encuentro a la Cadena Turística del Caribe Colombiano, evento que contó con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y Fontur.

En el marco de dicha celebración, el presidente ejecutivo del Hotel Irotama, Héctor Mario Díaz Herrera, fue reconocido por el gremio hotelero destacando su permanente compromiso con los programas de la asociación y el innegable aporte al fortalecimiento y consolidación del turismo y la hotelería del Caribe colombiano.

Díaz resaltó que el año pasado Irotama Resort cumplió 60 años; el reconocimiento de este día es un triunfo que dedicó a su familia y colaboradores, especialmente a su padre, de quien aprendió la visión empresarial.

“Es un orgullo ser referenciado como uno de los principales centros turísticos y de vacaciones en la Región Caribe y el resto del país. Seguimos apostando por la generación de empleos dignos, la dinamización de la economía local, el fortalecimiento de la diversidad samaria, la protección de las zonas naturales y el cuidado por el medio ambiente”, indicó Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más