HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ediles de la Localidad 2 sesionan en un recinto  que se cae a pedazos

La humedad está afectando el techo y paredes del lugar. Miembros de la corporación aseguran que el cambio de sede no los ha beneficiado. 

Miembros de la Junta Administradora Local (JAL) de la Localidad Dos, Histórica Rodrigo de Bastidas, cuestionan el sitio que desde principios del año pasado le ha sido asignado como recinto de sesiones. La humedad en techos y paredes podría provocar grandes averías en la infraestructura general del salón.

El traslado de lugar en el barrio El Jardín a este, donde también funciona el Concejo del Distrito, ha significado para los ediles un verdadero desacierto, incluso, ellos han llegado a las reuniones y el salón no ha sido aseado.

“Este es un sitio que se ha venido mejorando progresivamente, pero sigue teniendo una serie de dificultades que pueden desencadenar afectaciones para su funcionamiento, puntualmente, la filtración de agua. Nosotros y los invitados nos vemos expuestos a que los techos se caigan. No contamos con la asignación de servicios generales, llegamos diariamente y vemos basura, mugre, por el no mantenimiento de las oficinas”, señaló Eduardo Jaramillo, miembro de la JAL.

Los administradores locales piden al gobierno distrital atender esta problemática que los aqueja, pues, además de notarse una falla estética, es un peligro latente.

“El problema es la humedad, pero podemos decir que el recinto se ha venido adecuando, subsanando algunos aspectos que se han presentado. Aún faltan algunos temas relacionados con la instalación eléctrica. Al estar en la virtualidad por la pandemia, esto ocasionó que no se hicieran los arreglos pertinentes”, expresó Daniel Rodríguez, presidente de la JAL.

LOCALIDAD SIN ALCALDE 

El síndrome de ‘interinidad permanente’ ha llevado a que la Localidad no tenga un alcalde menor en propiedad. En lo que va de este periodo constitucional, en la jurisdicción han sido nombrados más de tres funcionarios del gobierno de Virna Jhonson como mandatarios encargados.

“Somos una localidad huérfana porque pudiendo tener un alcalde permanente, la Administración Distrital ha hecho caso omiso a las peticiones de un nombramiento definitivo y de que nos convoquen para la presentación de una nueva terna. La ciudad conoce que el proceso inicial para la designación de este cargo fue traumático y con irregularidades jurídicas”, dijo Eduardo Jaramillo.

Asimismo, el presidente de la corporación agregó que, “se requiere ese acompañamiento para poder abordar las problemáticas sociales y diplomáticas que se puedan evidenciar en diferentes sectores de la localidad. Hay un compañero que presentó una tutela para que se retome el proceso y haya un alcalde definitivo”.

En el momento está nombrado como alcalde menor de la localidad Histórica Rodrigo de Bastidas, el secretario de Movilidad, Víctor Medina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más