HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cierran motel La Luna por conexión ilegal de energía

Personal técnico de la empresa Air-e desarrolló una serie de revisiones en la prolongación de la carrera 38, en el sector de moteles y bodegas comerciales en la vía al corregimiento de Juan Mina, en Barranquilla.

Como parte de las acciones para combatir conexiones eléctricas ilegales, la empresa Air-e encontró una conexión directa en el motel La Luna y un transformador con una carga mayor a la contratada. Asimismo, se hallaron dos bodegas con instalaciones eléctricas fraudulentas.

Ante esta situación y por el comportamiento reiterativo ilegal, se realizó en compañía de las autoridades el cerramiento provisional de este establecimiento comercial reconocido en el sector.

Para el caso del motel se estima que la energía dejada de facturar mensualmente es de 24 millones de pesos, sumado a una deuda del orden de los $326 millones.

Mientras tanto, en la carrera 38 con la calle 125 se detectó una bodega taller industrial y en la carrera 38 vía Juan Mina kilómetro 1-08 había una anomalía en una bodega cuyo predio aparece a nombre de Rafa Luxury Car.

Los estimativos iniciales de la compañía proyectan una pérdida mensual de energía por 31 millones de pesos en los tres casos.

De acuerdo con el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz algunos clientes residenciales y comerciales insisten en conectarse de forma ilegal a las redes eléctricas y, por ende, hacer uso fraudulento del servicio.

“Aquellos establecimientos que de manera reiterada se conecten directamente a la red evadiendo el pago del servicio serán cerrados inicialmente en forma provisional y si es necesario de manera definitiva con el acompañamiento de las autoridades”, dijo.

Agregó que a la fecha la compañía lidera con la Fiscalía más de 500 denuncias penales por defraudación de fluidos y concierto para delinquir. Adicional, han sido capturadas cerca de 200 personas. Ambas cifras continúan aumentando por la cantidad de casos encontrados en zonas comerciales y residenciales entre los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Ante los recientes casos de Defraudación de Fluidos, Air-e le insistió a los usuarios sobre la importancia de denunciar de manera oportuna ante la Policía Nacional a cualquier persona o grupo organizado que cometa este delito, el cual afecta directamente la operación del servicio y la vida de quienes manipulan redes o equipos eléctricos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más