HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dolor, tristeza e indignación en sepelio del coronel Fernández

Identifican a dos motos implicadas en el asesinato del director de la modelo

Durante las exequias del coronel (r) Élmer Fernández, director de la cárcel la Modelo de Bogotá, desde la Policía anunciaron nuevos hechos de la labor investigativa sobre el ataque sicarial perpetrado el pasado jueves en Bogotá.

Aunque inicialmente se conocía que una moto estaba implicada en el hecho, el subdirector de la Policía, el general Nicolás Zapata, indicó que en el homicidio participaron dos motos, una de color verde.

“Se hace la reconstrucción de las cámaras y algunos testimonios y por lo menos podemos indicar que son dos motocicletas que pudieron haber estado implicadas en el hecho y el recorrido que él pudo haber hecho desde la cárcel Modelo, donde termina su labor hacia las 4 de la tarde, hasta el lugar donde ocurrieron los hechos. Dos motocicletas, una Pulsar de color verde”, señaló.

Según explicaron las autoridades, una de las motocicletas implicadas habría tenido la función de ser la marcadora, quien es la que va adelante y anuncia el objetivo y la ruta donde va la camioneta donde estaba el coronel Fernández.

Además, existe una segunda motocicleta donde se transportaban los sicarios, quienes escuchaban lo que les indicaba la primera motocicleta, para posteriormente acercarse por la parte derecha de la camioneta y disparar al director de la cárcel la Modelo.

El general Zapata reveló que la identificación de las dos motocicletas es un avance en las labores investigativas, que aún siguen con la recolección de más pruebas técnicas y que esperan que se logre identificar a los responsables prontamente.

Ya se había conocido otro informe de balística, quien determinó el hallazgo de un casquillo de 9 milímetros en la escena del crimen, hecho importante para determinar el arma utilizada por los sicarios.

Mientras continúa la investigación, se llevó a cabo este domingo en la tarde las exequias del coronel (r) Élmer Fernández, luego del fatídico hecho del jueves 16 de mayo mientras se movilizaba en un vehículo particular por la calle 80 con carrera 30.

Al Centro Religioso de la Policía Nacional llegaron familiares, allegados y altos mandos militares, para dar su última despedida al director de la cárcel La Modelo. Posteriormente, realizaron una caravana en un recorrido hasta el norte de Bogotá para el entierro del coronel Élmer Fernández./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más