HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia VI Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano

Los distintos prestadores de la denominada ‘industria sin chimenea’ de los 8 departamentos del Caribe se dan cita hoy y mañana en Santa Marta para compartir espacios de integración, interacción y de capacitaciones.

Con la llegada de expertos nacionales e internacionales a esta capital se propiciará un análisis de las perspectivas del turismo bajo los ejes temáticos de la sostenibilidad, competitividad y gobernanza en el territorio.

Por sexto año consecutivo Santa Marta es epicentro del Encuentro Caribe cuyos participantes ‘engalanan’ las instalaciones del Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones. Durante estos dos días consecutivos se espera una concurrencia superior a los 1.300 actores de la cadena turística.

Este evento organizado por Cotelco Magdalena tiene el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Fontur. Desde su primera versión en el año 2018, el Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano se ha posicionado como uno de los más importantes del gremio de la región norte del país.

En este espacio se darán cita todos los actores de la cadena de valor de la industria hotelera y turística a nivel regional y local, como hoteles, agencias de viaje, restaurantes, guías turísticos, personal operativo, administrativo, propietarios, gerentes, administradores de establecimientos turísticos y actores sociales responsables del turismo de la región.

De igual forma, estarán presentes reconocidos líderes del turismo, comunidades étnicas como indígenas, afrocolombianos, ROM, proveedores de la hotelería y la gastronomía, autoridades académicas, organismos gubernamentales, militares, policiales, armada y principales medios de comunicación nacionales, regional y local, entre otros.

Todos los participantes estarán durante estos dos días compartiendo experiencias y espacios en más de 40 capacitaciones y talleres, lo cual permitirá la sinergia y articulación entre lo público, privado y social para el fortalecimiento del ecosistema turístico del Caribe colombiano.

“Es esencial fortalecer la competitividad de nuestro sector para brindar experiencias turísticas de calidad a quienes visitan las diversas regiones de Colombia, el país de la belleza. Por esto, durante el Gobierno del Cambio, bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, hemos trabajado en 34 proyectos junto a Cotelco, con una inversión total de $9.187 millones”, precisó el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar.

De igual forma, este evento contará con la presencia de expositores internacionales provenientes de España como Guillermo Rodríguez quien estará compartiendo la conferencia titulada “Marketing turístico disruptivo para mejorar la competitividad turística” y Roberto Carrillo Flores con la conferencia “Mitos y verdades de la consumición turística sostenible”, los cuales también estarán brindando mentorías personalizadas para Pymes del turismo.

Entre los talleristas nacionales se encuentran: Ramiro Parias, María Gutiérrez, Edgar Blanco Rozo, Claudia Barreto y Piedad Maya, Piedad Marcela López, entre otros. De igual forma estarán participando en diferentes paneles ex viceministros, líderes gremiales y expertos en turismo del país. Así mismo se contará con la participación de diferentes instituciones como el Programa de Destino de Naturaleza de Usaid.

“Este Encuentro será el escenario propicio para analizar, reflexionar, debatir y construir una propuesta de manera conjunta con el Caribe colombiano en general para enfrentar los retos que está atravesando en la actualidad el turismo y entre todos los actores lo podemos sacar adelante”, dijo Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más