HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

4.000 estudiantes magdalenenses ya se inscribieron en el Programa SenaTIC

Con 4.000 magdalenenses inscritos en el Programa SenaTIC, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso por impulsar la inclusión digital y brindar oportunidades de desarrollo a todos los colombianos.

En desarrollo de la jornada ‘Gobierno con los Barrios Populares’ desde el Polideportivo del Sur – Micael Cotes Mejía de Santa Marta, el Gobierno Nacional presentó los avances del programa SenaTIC, que ofrece educación técnica, y es el vehículo para la inclusión social y económica. A través de la capacitación en habilidades tecnológicas y digitales, demandadas por el sector TI, prepara a los jóvenes y adultos de Magdalena y el país para ser actores clave en la transformación digital, contribuyendo a una Colombia más conectada y competitiva.

“Traer una revolución educativa a partir de la tecnología, que llegue a los colegios y a las universidades el saber de la nube, de la programación, de la inteligencia artificial, de matemáticas, siempre al lado de los sentires, los saberes del corazón, la poesía, el arte, la palabra hablada y escrita, pues nos permite contar con el primer elemento de la riqueza, la energía que tiene que ser limpia y por supuesto la tierra”, puntualizó el Presidente Gustavo Petro.

«SenaTIC es una iniciativa del Ministerio TIC en coordinación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), estrategia que representa un impacto positivo en la vida de los estudiantes beneficiarios y sus familias”, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Y puntualizó: “estos programas ofrecen oportunidades para estudiar técnico de programación de aplicaciones y servicios para la nube, programación de aplicaciones para dispositivos móviles, técnicos en seguridad, programación de software, entre otros. Esto sí es la verdadera revolución, estamos transformando la educación con tecnología”.

Durante la jornada se destacó que, hasta la fecha, 35.661 estudiantes de grado décimo del país se han inscrito en SenaTIC, reflejando el interés en las oportunidades que ofrece el programa y en las herramientas que brinda, para lograr una exitosa navegación en el mundo digital desde edades tempranas. En Magdalena ya hay 4.000 inscritos, y representa el departamento en donde más inscritos hay en este momento. Esta convocatoria sigue abierta, sin fecha de cierre prevista, lo que permitirá que más personas logren inscribirse y aprovechar la formación técnica gratuita, así como los cursos cortos certificados en habilidades tecnológicas y digitales.

El evento contó también con historias gratificantes de los beneficiarios y líderes del proyecto., entre ellas Valery Michel Díaz del grado décimo de la institución John F Kennedy: “Esta ha sido una oportunidad maravillosa para mí y para mis compañeros de poder salir con un técnico del colegio. Quiero darle las gracias por esta oportunidad, por hacer realidad este sueño que era no solamente ser bachiller, sino ser un bachiller con un título en desarrollo de software. Este curso me permitirá ayudar a mi familia y mi comunidad”.

El programa SenaTIC sigue con sus puertas abiertas para los residentes de Magdalena y para más regiones del país, ofreciendo una oportunidad para que las personas se unan y transformen sus vidas a través de la educación técnica y las habilidades digitales. En este sentido, se espera que el éxito de la iniciativa en este territorio sirva como un ejemplo inspirador para otras regiones del país, impulsando una mayor participación y compromiso con la educación y la tecnología en toda Colombia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más