HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizan captura a cuatro miembros del Clan del Golfo

A puerta cerrada, un juez de control de garantías legalizó en las últimas horas las capturas de las cuatro personas señaladas de pertenecer al grupo armado ‘Clan del Golfo’ detenidas en un procedimiento efectuado en el corregimiento Tierra Nueva, jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena.

La diligencia judicial se realizó la mañana de ayer, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo en los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a los presuntos delincuentes venía generando inseguridad en los habitantes de esta población del Magdalena con su accionar delictivo.

Los implicados reportados como Lilia Ester Valverde Rodríguez, alias ‘Lili’; Juan Carlos Castro Montes, alias ‘Quilla’; Camilo Andrés Badillo Pacheco, alias ‘Andrés’ y Álvaro Javier Tovar Montenegro, alias ‘Ángel’, serán procesados por el delito de fabricación, tráfico, porte de arma de fuego, accesorios o municiones.

Según datos suministrados por fuentes informativas, las diligencias judiciales fueron realizadas luego de labores de inteligencia, seguimientos y denuncias de la comunidad que conllevaron a las autoridades a recopilar el material probatorio que fue entregado a la Fiscalía que formalizó las  órdenes de allanamiento y registro efectuadas por  el Grupo Gaula Militar adscrito a la Segunda Brigada del Ejército y Policía del Magdalena en área rural de la localidad en mención.

ESTOS ERAN SUS ROLES

Las autoridades revelaron que alias  ‘Lili’, sería cabecilla financiera del ‘Frente David Meza Peña’ que delinque en el municipio Zona Bananera y allí era la encargada de recaudar y dinamizar el dinero producto del pago de extorsión y el tráfico local de estupefacientes a pequeñas empresas, palmeros y bananeros del sector.

Igualmente alias ‘Quilla’ coordinaba extorsiones del mismo frente en el que presuntamente se encargaba de constreñir a la población civil y extorsionar a gremios económicos del sector. Además que, alias ‘38’, era el punto de observación criminal del grupo, y era quien realizaba seguimientos criminales a la Fuerza Pública y ubicación a integrantes de ‘Los Pachencas’, para la comisión de homicidios selectivos. Por último ‘Palito’, se desempeñaba como sicario del grupo armado en Zona Bananera.

Recordemos que en los operativos se realizó incautación de cuatro fusiles, un revólver calibre 38, 935 cartuchos calibre 5,56 milímetros; 12 cartuchos calibre 38 milímetros, cuatro proveedores para Galil, 11 para M16, un proveedor plástico M16, cinco chalecos portaproveedores, cinco radios de comunicación, tres cargadores para batería de radio, ocho paquetes de marihuana, 3 envolturas de pasta base de coca y dos agendas con información de Interés.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más