HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ramón Jesurún se ilusiona con título de la Copa América

En la firma del acuerdo entre la Federación Colombiana de Fútbol y Assist Card y en el acto estuvo presente Ramón Jesurún, presidente de la FCF, quien atendió algunas preguntas relacionadas con la Copa América 2024, que se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio próximos en Estados Unidos.

Así el dirigente comentó que “el objetivo siempre es competir, nadie puede garantizar nada, hay que aspirar a lo mejor, y lo mejor es lo primero, tratar de conseguir el título, pero eso entra dentro de la competencia en sí, hay muchos animos, lo que viene haciendo el profesor Néstor Lorenzo y la selección, anima mucho más”.

En dirigente se refirió lo que se viene para la Selección Colombia y ese camino rumbo a Copa América “El tema de la Copa América, efectivamente se nos vino ya encima, todo pasa muy rápido, ya entramos a mayo y como ustedes saben es la recta final de los torneos y las competencias de las ligas internacionales. El cuerpo técnico y toda la parte logística de la Federación viene trabajando hace semanas, con respecto a la Copa América que es una empresa grande. La idea es que a medida que los jugadores convocados vayan llegando, es empezar entrenamientos. Vamos a encontrar un clima en verano, bastante fuerte en Estados Unidos, especialmente en el primer partido en Houston. Previo a ese primer juego en Houston, ya tenemos establecidos dos partidos preparatorios que son el 8 de junio en Washington con Estados Unidos y ocho días después, el día 15, jugaremos contra Bolivia”

También se refirió a selecciones favoritas para ganar Copa América y se ilusiona con el título para Colombia.

“Los favoritos son los que tradicionalmente tienen una historia más rica que nosotros, aunque nosotros hemos cambiado el chip, porque nosotros estamos en las condiciones de ir a campeonar, no minimizamos que todos los equipos sudamericanos son fuertes, si bien Brasil y Argentina son los que tradicionalmente tienen mayor favoritismo, ya las distancias se han reducido. Es una competencia y nos estamos preparando de la mejor manera para darle muchas alegrías al pueblo colombiano”, concluyó. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más