HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Empate con sabor de victoria!

Un sufrido, pero merecido empate logró el Unión Magdalena durante su visita a Llaneros en la segunda fecha de los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso.

Los autores de los goles, fueron obras de Jorge Duvan Mosquera para los locales, mientras que Janeth Aleman emparejó las acciones para los samarios.

INICIO DEL COMPROMISO

Durante los primeros minutos de juego, Unión Magdalena apeló al juego por los costados aprovechando la velocidad de Juan José Tello para ganar peso ofensivo, sin embargo, el equipo local se defendía de la mejor manera.

La primera opción del compromiso la generó Cristian Sension, que exigió a Kevin Arnesto con un remate de media distancia, el arquero local dio el rebote y Andrés Carreño intentó definir, pero el zaguero Jonathan Muñoz le cerró el ángulo de remate.

La respuesta del equipo ‘vaquero’ llegó en los pies de Neider Ospina que entró en solitario al área del Unión Magdalena, pero Johan Wallens le achicó y evito que pudiera definir.

Los samarios siguieron intentando y nuevamente Andrés Carreño pudo abrir el marcador, eludió al arquero, pero el momento de definir le remate salió sin fuerza.

El compromiso se tornó de ida y vuelta, los ‘bananeros’ llegaron en dos oportunidades con Andrés Carreño y Jannenson Sarmiento, pero sin poder vulnerar a Kevin Arnesto.

Después del minuto 30, Llaneros adelantó sus líneas acercándose con peligro al arco samario primero con Bryar Urueña y después con Neider Ospina.

La recompensa para los locales llegó al minuto 32, una mala entrega de Cristian Sencion generó un contragolpe para Llaneros y Jorge Duvan Mosquera aprovechó la pasividad en la zona defensiva y remató para mandar el balón al fondo de la red.

Después de la anotación, Llaneros se apoderó del esférico, mientras que Unión entró en el desespero jugando al pelotazo que fueron controlados por la zaga local.

Al término de la primera parte, el juego fue de trámite dejando más emociones para la segunda parte.

SEGUNDA TIEMPO

Para la segunda parte, Unión Magdalena entró con la intención de emparejar las acciones, pero se encontró con dos líneas de cuatro que instauró Llaneros.

A pesar de ello, Andrés ‘El Pecoso’ Correa por poco encuentra el empate, sobre el minuto 58, el defensor central de cabeza estrelló el balón en el palo defendido por Kevin Arnesto.

Con el pasar de los minutos, el equipo samario no bajó los brazos y gracias a una jugaba en conjunto entre Juan Diego Giraldo, Andrés Escobar y Janeth Alemán encontró el gol del empate.

Juan Giraldo recuperó la pelota en el medio campo, habilitó a Alemán quien se inventó una pared con Carreño y tras entrar al área Janeth cruzó la pelota y emparejó las acciones y asegurar un punto valioso para el equipo de Santa Marta.

CÚCUTA DERROTÓ AL QUINDÍO

Dejando muchas dudas por su pobre juego ofensivo, Cúcuta Deportivo derrotó 1-0 al Deportes Quindío en juego disputadó en el estadio General Santander.

Un tanto de Mauricio Duarte, sobre el 21’, dio los primeros tres puntos al rojinegro, que venía de perder (2-0 ante Unión Magdalena).

El motilón tuvo como gran figura al juvenil Jhonatan González, quien defendió de gran manera la banda izquierda. Asimismo, destacaron el central Hernán Pertuz y el arquero Eduar Esteban.

LO QUE VIENE

Tras culminar la segunda fecha de los cuadrangulares el líder del grupo B es Unión Magdalena con 4 puntos, seguido por el Cúcuta con 3, seguido por Llaneros con 2 y en la última casilla es para el Deportes Quindío con un punto.

Para la tercera fecha, Unión Magdalena visitará al Deportes Quindío, mientras que Llaneros recibirá al Cúcuta en horarios y fecha por confirmar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más