HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“El Arte de OlvidARTE pasado”

Me has hecho regresar tantas veces a ti, pero he regresado para contar la historia con el corazón sano y una sonrisa que brilla en mi rostro.

Por
GIULIANA
MANCUSO

Si todos los días cuando abrimos los ojos pensáramos en el momento tan especial que es poder respirar y disfrutar un nuevo día, de esta manera cuidaríamos nuestra paz interior y nuestros días fueran más emocionantes. ¡Hoy es el mejor día para ti!

Algo de ayer quedó pendiente y eso te obliga a regresar en muchas ocasiones al pasado, que no es más que eso pasado.

Cada vez que dejamos algo inconcluso o pendiente, nuestra mente nos regresa a ese lugar o momento por la sencilla razón, que es algo que para avanzar tenías que cerrar.

¿Cuántas veces haz vuelto al pasado por alguna situación que te tocó vivir? Esas situaciones como rupturas amorosas que no se dieron de la forma correcta, dolores acumulados en la niñez, proyectos inconclusos, deudas, abandono, rechazo… todas esas situaciones te regresan al pasado que pueden convertirse en una carga pesada para ti, si aún no ha sanado.

Es un arte que le da color a mi vida. Necesitamos salir del pasado, pero salir con todo claro. Tú pasado puede contar muchas historias, pero esas historias deben convertirse en grandes enseñanzas de vida para ti y para quienes hoy te rodean.

Tu pasado jamás debe producir dolor en tu interior, ni sin sabores. Tu rostro debe reflejar ese ser de luz, grande y maravillosos que eres, gracias a esa lección aprendida.

Ahora bien, hablemos de algo más, ¿cuánto tiempo piensas en el pasado y en el día cuántas veces hablas de esas situaciones del pasado? ¿qué sientes cuando lo haces?

Si pensar en el pasado o hablar del pasado te hace sentir dolor, molestias, incomodidad, enojo…¿Qué haces regresando al mismo?

Si de algo debes ocuparte hoy día es de tu bienestar y si algo hoy te hace daño es tu pasado. Entonces ¿para qué regresas ahí?

Quiero que conviertas tu pasado en un trampolín y no un sofá donde te acomodes para siempre y quieras quedarte por horas pensando y llorando.

Toma acción en la situación, crea, diseña, dibuja y colorea la vida más hermosa con todo lo que tu presente te está brindando,

Dile a tu pasado: OlvidARTE es un arte pasado, un arte que me ha hecho más fuerte y me ha enseñado que hay un propósito maravilloso en mi vida.  Gracias más bien por todo, pero ya no te necesito, ya viví lo necesario y ahora decido continuar.

¿Tiene nombre tu pasado?  No te de miedo mencionarlo ahora y hablarle en tu corazón, despídete con un poema y deséale lo mejor.

Qué bonito es poder avanzar al siguiente capítulo de la vida sin cargas, sin temores, sin nada que te avergüence, ni nada que te mortifique.

Tu pasado es solo eso, pasado. Ya lo viviste, ya sabes lo que se siente, ya sabes lo que despierta en ti. ¡Tú decides!

Tu pasado te hace el mejor artista porque con él creas momentos bellos, dibujas sonrisas con las historias, coloreas el corazón e iluminas el mundo con todo lo que te enseñó y que puede transformar muchas vidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más