HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron al director de Corpourabá, Alexis Cuesta, por presunto abuso sexual

El director de Corpourabá, Alexis Cuesta, fue capturado este martes 21 de mayo señalado de presunto abuso sexual contra una menor de 16 años quien sería su sobrina.

El presunto caso de abuso sexual se conoció desde el pasado 11 de mayo, pero ha estado rodeado de varias situaciones anómalas, empezando por la falta de claridad por parte de las autoridades sobre el procedimiento, pues nunca hubo un pronunciamiento oficial para esclarecer la vinculación de Cuesta al caso.

Al director de Corpourabá, cuyo nombre saltó a la escena nacional en medio de los escándalos de corrupción de la Ungrd, se le señala de presunto abuso sexual contra la menor en el hotel Milla de Oro. La madre de la menor habría sido quien interpuso la denuncia que derivó ahora en la captura del funcionario.

Según el reporte policial que trascendió en aquel momento, Cuesta habría recogido a la menor de edad en su casa bajo el argumento de llevarla hasta Turbo para que compartiera con sus primos. Sin embargo, en el camino habrían decidido hacer una parada en el hotel Milla de Oro donde, según le habría relatado la madre a la policía, la menor habría sido intoxicada con alguna sustancia y tras quedarse dormida se habría levantado con dolor en sus partes íntimas. Todo esto, según consta en ese mismo informe policial, habría estado precedido por acoso sexual y hostigamientos de Cuesta a la menor durante el viaje.

Días después Cuesta entregó su versión y aseguró que se trataba de un “mal entendido”. Según el funcionario, tras la muerte de su hermano “un día cualquiera” una señora se le arrimó a presentarle dos sobrinas que desde entonces, según dijo, se habían convertido como “en sus hijas”.

Cuesta confirmó que estuvo con su sobrina en el hotel Milla de Oro porque quiso “tomar un baño” e incluso señala que entró al hotel, el cual dijo frecuentar, tomado de la mano de la menor “sin malicia” y que la presentó como su sobrina.

Sin embargo, según su versión, su sobrina habría entrado en “crisis” y habría decidido irse a las 6:00 p.m. en medio de un aguacero. Y confirmó que fue ella misma la que pidió un taxi para irse sin que él, extrañamente, pusiera en conocimiento a su madre a pesar de tratarse de una menor de edad que se disponía a tomar un taxi extraño para salir de un hotel al que él mismo la había llevado. Según su relato, posteriormente, fue hasta la casa de la menor para verificar que estuviera allí. “Ya más tranquilo, me regreso para Apartadó. Mayúscula fue mi sorpresa cuando me entero que la mamá había colocado una denuncia, supuestamente por violación: Yo juro que no toqué a esa niña, que más bien se trata de alucinaciones”, fueron sus declaraciones.

La menor habría sido trasladada a Medicina Legal para confirmar mediante diferentes análisis si sufrió abuso sexual y si habría consumido alguna sustancia alucinógena o alcohol.

Ahora la policía acaba de confirmar esta martes la captura de Alexis Cuesta quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, tal como lo confirmó el coronel William Zubieta, comandante de la policía de Urabá.

Tras conocerse el hecho, el gobernador de Antioquia pidió al delegado de la Gobernación en el consejo directivo de Corpourabá, Jimmy Collazos, que solicite en la mesa la separación del cargo de Cuesta.

Otras voces fueron incluso más radicales, como la del congresista del Pacto Histórico Alejandro Toro quien le pidió al Gobierno Nacional que ante la gravedad de los hechos lidere en el consejo directivo la destitución inmediata del cargo del presunto abusador sexual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más