HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Los invito a celebrar unidos la Fiesta del Mar” 

Ana Sofía Urbina Alvarado, cuando hacía su presentación oficial como Embajadora del Mar, rumbo a los 500 años. El acto tuvo lugar en el Teatro Santa Marta. /Fotos Montiner Alvis Arrieta.

Por:
ROCÍO E.
FONTANILLA DAZA

En el salón ‘Manuel Carrerá’ del Teatro Santa Marta, se realizó una velada muy especial, donde la joven Ana Sofía Urbina Alvarado, fue nombrada oficialmente como la Embajadora del Mar, rumbo a los 500 años, y por consiguiente, la representante para dar conocer toda la historia de la Fiesta del Mar y la importancia de los 500 años de la fundación de esta linda tierra samaria.

Ana Sofía, con su porte, elegancia, sencillez y una bella sonrisa, dejó claro con su banda y quepis que hoy la podemos llamar con todo honor la ‘Embajadora o Soberana de los Mares’, quien viajará prontamente a Panamá, y hasta Cuba, para dar a conocer toda una programación única que se desarrollará para la celebración de la Fiesta del Mar rumbo a los 500 años.

Esta joven samaria orgullosa de sus raíces manifestó a todos los asistentes que “es todo un honor como mujer para mí, ser la Embajadora del Mar, rumbo a los 500 años de nuestra ciudad Santa Marta. De corazón agradezco a todos y al gabinete distrital que me anima a ser una excelente representación, gracias por la confianza depositada en mí para desempeñar este importante rol y al aceptar este título, no solo me comprometo a representar con orgullo a Santa Marta, sino también los valores y principios de nuestra gente, y lo que nos caracteriza con la rica historia que tiene nuestra hermosa ciudad”.

Indicó que como Embajadora del Mar no solo promoverá la Fiesta del Mar, sino también será una voz activa en la conservación de los recursos naturales del mar, y eso la llena de profunda alegría y extendió la invitación a todos para unirnos a celebrar la Fiesta del Mar que tiene un significado muy especial y así prepararnos para la celebración digna que merece Santa Marta.

“En el mes de julio la ciudad se llena de vida con eventos culturales y muchas otras actividades que resaltarán la belleza y la riqueza de nuestra tierra, estas fiestas no solo son unas celebraciones en nuestras playas y océanos, sino también una oportunidad para fortalecer nuestra identidad como samarios y para mostrar al mundo el espíritu acogedor que nos caracteriza. Los invito unidos a celebrar la Fiesta del Mar. Trabajaré de la mano con las organizaciones locales y por su puesto, con la comunidad, para a que nuestra celebración sea un reflejo de la grandeza y de la historia que tenemos en Santa Marta, promover actividades que celebran nuestra herencia, fomentar el turismo sostenible y concientizar sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas marinos, con mi sentido de pertenencia y amor por la cultura samaria”, anotó.

Y por último, señaló que “Mi objetivo es que cada evento, proyecto e iniciativa sean los peldaños justos para celebrar los 500 años de nuestra ciudad y que resuene el orgullo y la pasión que sentimos cada uno de los samarios por su tierra. Por eso los invito a ser parte de esta histórica celebración, porque juntos podemos hacer de la Fiesta del Mar un evento memorable y que tenga total éxito y así llevarla en nuestros corazones, con una historia que nos representa y con su participación lograremos una celebración muy recordada que pasará por todas las generaciones futuras”.

Después de las palabras de la Embajadora del Mar, la velada continuó con la presentación de la agrupación musical ‘Blindaje 10’, y emocionados los asistentes bailaron y corearon sus canciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más