HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bahía de Brasil ‘revive’ gracia a Santiago Arias

Mayo será el mes decisivo para la conformación de la nómina de la Selección Colombia de cara a la Copa América USA 2024, en la que la Tricolor comparte el Grupo D con Paraguay, Costa Rica y Brasil. En la lucha por un lugar en la plantilla de 23 jugadores se metió Santiago Arias, que volvió a ser convocado de la mano de Néstor Lorenzo para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y la gira europea de marzo.

Su nivel en Brasil lo tiene en la órbita de Lorenzo para el certamen continental, pese a que Daniel Muñoz se perfila como el dueño de la banda derecha de la Selección. Granada y Cincinnati lo ayudaron a volver tras la grave lesión sufrida en 2020 y ahora Bahía le permite recuperar protagonismo y nivel, en busca de llegar a su mejor versión.

Bahía viene de tomar ventaja mínima en la serie frente a Criciuma por la tercera ronda de la Copa de Brasil gracias a la proyección de Arias por la derecha ante un pase profundo y el centro preciso de primera al segundo palo para que Thaciano solo tuviera que empujarla. Gran actuación del colombiano que fue elegido por la afición como la figura del compromiso.

Esta es la segunda asistencia de Arias defendiendo los colores de Bahía, pero no es la única estadística a destacar, pues SofaScore señaló que con 7.3 es el lateral derecho de los clubes de primera división de Brasil con mejor calificación desde su llegada a ese país.

13 partidos disputados, solo uno de ellos arrancando desde el banco de suplentes, un gol (en la victoria 3-0 sobre América RN en la Liga do Nordeste), 16 pases decisivos, 86% de precisión en la entrega de la pelota, 39% de precisión en los centros y 82 balones recuperados, otros de los números destacados por la aplicación de estadísticas. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más