HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cadáver hallado en Masinga es el del electricista desaparecido

La angustia y la espera terminaron para los familiares de Jesús David González López, de 34 años, luego de que confirmaran que el cuerpo hallado sin vida el pasado viernes 3 de mayo en la vereda Masinga, jurisdicción del corregimiento de Bonda, área rural de Santa Marta, correspondiera al electricista que había desaparecido desde el pasado 27 de abril cuando salió de su vivienda ubicada en el barrio El Pantano y desde entonces sus parientes le habían perdido el rastro.

El cuerpo de Jesús David fue retirado de las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses en horas de la tarde de ayer, por su hermana y su madre identificada como Sonia López Posada, quienes al parecer lo identificaron por algunos rasgos físicos pese al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba que les indicaron que el cadáver corresponde al electricista.

Cabe recordar que, desde el momento del hallazgo del cuerpo sin vida da se tuvo el indicio que era González López, sin embargo, su madre aferrada se negaba a este dictamen, por lo cual el cadáver su sometido a una prueba de ADN para identificar o descartar una afección genética, de la cual sus familiares obtendrían resultados en al menos dos meses, los cuales sus parientes no esperaron.

“Nos hicieron entrega del cuerpo bajo un procedimiento denominado como la entregada controlada, donde los familiares reconocen el cadáver, sin antes ser concedido el cotejo de la prueba de ADN, esto teniendo en cuenta que los parientes lo identificaron por algunos aspectos físicos”, dijo un pariente de Jesús David a las afueras de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El cuerpo de Jesús David González López estará siendo velado durante la mañana de hoy en la funeraria Jardines de Paz en Santa Marta y sobre las 4:00 P.M., se celebrará una misa y posteriormente será sepultado en las instalaciones de este campo santo.

DESAPARICIÓN

El calvario para la familia de Jesús David comenzó exactamente el pasado sábado 27 de abril cuando el hombre salió de su lugar de residencia en su vehículo marca Mazda 3 de color gris y de placas EKT652, matriculado en Sabaneta, Antioquia, desde el sector de El Pantano hacia el barrio El Tayrona con el fin buscar a sus hijos y disfrutar del ‘Día de los Niños’.

Sin embargo, tras varias horas de espera el electricista de profesión nunca llegó, lo cual alertó a su madre Sonia López Posada y tras haber pasado tres días sin saber de su paradero se condujo hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde instauró la respectiva denuncia por su desaparición.

La noticia de su desaparición se regó como pólvora en todos los rincones de la ciudad de Santa Marta que se unió en una sola oración para dar con el paradero de González López vivo o muerto y así terminar con el calvario de sus familiares.

No obstante, no fue hasta el jueves 2 de mayo cuando recibieron la primera respuesta tras el hallazgo de su vehículo con su bumper destruido y daños en su parte trasera y desvalijado en la vereda Las Tinajas, jurisdicción del corregimiento de Bonda.

Aunque, la angustia aumentó el viernes 3 de mayo, luego de que en la vereda Masinga fue encontrado un cuerpo sin vida en medio de una trocha envuelto en una bolsa negra y en avanzado estado descomposición, con sus brazos cortados a la mitad. Además, presentaba signos de tortura y sus victimarios lo enterraron y posteriormente lo desenterraron para dejarlo abandonado en la mitad de la vía.

En esa oportunidad, una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta que llevó a cabo los actos urgentes y trasladaron el cuerpo hasta la Morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde inició el proceso de identificación que culminó con la lamentable noticia en la tarde de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más