HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Murió el acordeonero Omar Geles

En la Clínica Erasmo de Valledupar, la noche de ayer, falleció el compositor y acordeonero Omar Geles Suárez, luego de sufrir un infarto fulminante mientras jugada tenis en la cancha del Club

La noticia ha causado tristeza en el mundo del vallenato, ya que se trata de una de los máximos exponentes del género, y quien el pasado fin de semana desbordó con su alegría en El Campin en Bogotá, acompañando a su colega Silvestre Dangond.

El artista de 57 años, hace un mes aproximadamente había sufrido una descompensación en medio de una gira musical en   Miami, Estados Unidos, por lo que tuvo que ser hospitalizado, pero su recuperó y pudo cumplir con sus compromisos en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En esa oportunidad, el cantautor sintió un fuerte dolor en sus brazos y pecho que lo dejó sin aliento, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. Estos mismos síntomas los sintió ayer aproximadamente a las 7:00 de la noche cuando jugaba tenis, siendo auxiliado por sus amigos y familiares y trasladado a la Clínica Erasmo donde se confirmó el deceso 20 minutos después de su ingreso, a pesar de la reanimación que intentaron los galenos.

Hasta el centro asistencial acudieron familiares y colegas, entre ellos el compositor Wilfran Castillo, a quien consideraba su amigo y hermano. Anoche se vivieron momentos de tristeza y consternación al conocerse la lamentable noticia que enluta al género vallenato.

Omar Geles, nació en Valledupar, es hijo de Roberto Geles e Hilda Suárez. Desde muy pequeñito aprendió a tocar de forma sorprendente el acordeón; su niñez la pasó al lado de su inseparable hermano Juan Manuel.

Entre actuaciones espléndidas salió por el Mundo, ganándose el título “Rey Vallenato Infantil” en su primer debut ante miles de personas en su pueblo natal. Llega a la Adolescencia adaptando una nueva modalidad musical en el cual también triunfa y es justamente con la Composición.

En 1983 conformó su agrupación “Los Diablitos” junto a Miguel Morales; el éxito no se hizo esperar y con su primera producción logró el reconocimiento nacional con el tema “Tu” un verdadero motivo para mitificar a este personaje, entre innumerables composiciones que hoy dejan su legado. “…Pero, qué va, si el destino es así…”, los caminos de la vida.

DOLOR ENTRE SUS SEGUIDORES

La noticia cae como balde de agua fría para sus seguidores y los amantes de la música vallenata, teniendo en cuento que aún se veía joven y recientemente estuvo en los escenarios, justamente en el gran concierto que Silevestre Dangond llevó a cabo en el estadio el Campín de Bogotá.

A sus 57 años Omar Geles, nacido en Valledupar, será recordado por sus grandes éxitos como ‘Los Caminos de la Vida’, ‘Hoja en Blanco’, ‘La falla fue tuya’, entre otros temas que fueron inmortalizados en las voces de los más grandes intérpretes como Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Silvestres Dangond, entre otros nuevos cantantes de la nueva generación.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más