HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por segunda vez y en menos de 24 horas Bloqueo en la vía Santa Marta – Barranquilla

En las últimas horas, un bloqueo en la Troncal del Caribe, específicamente en el corregimiento de Tasajera, generó interrupciones significativas en el flujo vehicular entre las ciudades de Santa Marta y Barranquilla. Este bloqueo, atribuido a protestas sociales, estuvo motivado por las recurrentes fallas en la prestación de servicios públicos domiciliarios, según reportes preliminares.

La protesta congregó a residentes locales y manifestantes, quienes han expresado su indignación ante la falta de atención a las necesidades básicas de la comunidad. Los servicios públicos, como el suministro de agua potable y servicio eléctrico, han sido puntos críticos de descontento en la región, con quejas sobre cortes frecuentes y una calidad deficiente.

El bloqueo, pese a que duró diez minutos, no solo trajo inconvenientes en el tráfico y el transporte entre ambas ciudades, sino que también volvió a poner de manifiesto la profunda frustración de la población frente a las condiciones de vida en la zona. Las imágenes de vehículos varados en la carretera y de manifestantes enarbolando consignas en demanda de mejoras en los servicios básicos circularon ampliamente en las redes sociales, generando debate y atención tanto a nivel local como nacional.

Es importante mencionar que, esta es la segunda vez en menos de 24 horas que este importante corredor vial se ve interrumpido. El día lunes, la comunidad del corregimiento de Palermo también bloqueó esta carretera por varias horas en la mañana, lo que resultó en pérdidas económicas significativas para los transportadores y la región en general.

Finalmente, en un esfuerzo por restaurar la normalidad y el flujo vehicular en la zona, unidades de la Policía Nacional y cuadrillas de la empresa Aire se presentaron en el lugar con la intención de encontrar soluciones y restablecer la circulación. Según fuentes locales, el bloqueo se levantó después de que las autoridades y representantes de la empresa de energía dialogaran con los manifestantes, buscando gestionar soluciones a las preocupaciones planteadas por la comunidad. Se reporta que el diálogo fue fundamental para alcanzar un acuerdo que permitiera poner fin al bloqueo y reanudar las actividades cotidianas en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más