Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Mataron a sicario de ‘Los Pachencas’
La Policía Metropolitana dijo que la víctima tenía antecedentes por homicidio.
Personas que transitaban por la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, sector Bureche, hicieron el hallazgo del cadáver de un hombre, con aparentes signos de violencia el cual fue abandonado por un vehículo que huyó de la escena.
Las autoridades revelaron que la víctima respondía al nombre de Roberto Carlos Vega Oduber, de 48 años, residente del barrio Juan XXIII-Ensenada II, y un presunto sicario del Grupo Armado Organizado-GAO- Los Pachencas, quien tenía anotaciones judiciales por el delito de homicidio en el año 2016.
El hallazgo se dio en la vía Alterna-Ruta del Sol, a la altura del kilómetro 14, en el sur oriente de la capital del Magdalena, a cargo de un mototaxista que se tropezó con el cadáver baleado, el cual presuntamente había sido lanzado por una camioneta en movimiento.
Posteriormente, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta hicieron presencia en el lugar para verificar la información suministrada por fuente comunal y acordonar la escena. En medio de la indagación preliminar se logró conocer que la víctima presuntamente habría sido bajada de un vehículo y posteriormente asesinada en el lugar, donde minutos después fue encontrado por un labriego del sector.
Sin embargo, otra versión señala que alias ‘Robert’ ya sin vida habría sido lanzado desde la camioneta marca TXL de color gris, conducida por sus homicidas, y abandonado en el sector del estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Los investigadores judiciales lograron determinar que el cuerpo del hombre vestido con un jean, tenis negros y camiseta color rosa, presentaba claros signos de violencia y una herida, presuntamente, con arma de fuego a la altura de la cabeza.
Finalmente, al sitio llegaron miembros de la Unidad del Laboratorio de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes ante la mirada de los moradores realizaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal de la ciudad. Hasta esta publicación los móviles del ataque violento eran materia de investigación.