HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Polilla’ da Silva llegó a Cali

La primera gran decisión del América de Cali para la nueva temporada fue la salida del técnico venezolano César Farias, quien solo completó cuatro meses en el cargo y salió del club tras el fracaso en el primer semestre de la Liga, la penosa eliminación de la Copa Sudamericana, además de eso, el detonante para esta decisión fueron los problemas internos, según mencionó el máximo accionista, Tulio Gómez.

El cuadro vallecaucano se movió rápido y el pasado martes 7 de mayo anunció la llegada de Jorge ‘Polilla’ Da Silva como nuevo entrenador de la institución. El estratega uruguayo, que ya había tenido paso por el club tanto como futbolista y como entrenador, volvió a la institución luego de 6 años.

Todo fue alegría con la llegada del entrenador a Cali. Un multitudinario recibimiento en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para acoger al ídolo del conjunto Escarlata; cuando aterrizó cánticos y ovaciones para el uruguayo, que supo marcar 77 goles y ser campeón en dos oportunidades con la institución (1990 y 1992).

Polilla no tuvo mucho tiempo para hablar con los medios de comunicación, pues era imposible con la cantidad de gente esperándolo; sin embargo, ESPN le alcanzó a consultar sobre sus expectativas ante el regreso al equipo, a lo que respondió contundentemente, “Siempre, ser campeón”.

Esto no quedó ahí, pues al salir del aeropuerto los fanáticos del América, en una larga caravana, lo escoltaron hasta llegar a la sede del club. Se encontró con viejos conocidos, se puso la camiseta del club nuevamente y espera comenzar trabajos lo más pronto posible, para así lograr construir la nómina con la que espera ser protagonista el próximo semestre. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más