HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

151 auxiliares llegan para combatir la delincuencia

En una ceremonia especial llevada a cabo en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ubicado en el sector de Bureche, precedida por el coronel Jorge Bernal Granada comandante de la Metropolitana de Santa Marta se realizó ceremonia policial en la que 83 hombres y 68 mujeres, juraron defender la bandera como símbolo sagrado de la constitución y las leyes de la república.

La Policía Nacional fiel a su filosofía de servicio y entrega a la comunidad, realizó el juramento a la bandera de 151 Auxiliares de Policía, quienes fueron capacitados, orientados y direccionados hacia un camino de servicio, entrega y sacrificio por sostener la convivencia y seguridad ciudadana en la Metropolitana.

Este grupo de jóvenes recibieron instrucción durante tres meses en temas tales como régimen penal militar, derecho constitucional, jurisdicciones especiales, derecho penal y procedimiento penal, código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, servicio de Policía, derecho internacional de los derechos humanos, régimen disciplinario, orden cerrado, preparación física, sistema táctico básico, ética, transparencia y valores, fundamentos y uso de las armas de fuego, seguridad operacional, infancia y adolescencia, medio ambiente, recreación y deporte, prevención y educación ciudadana, protección al turismo y patrimonio nacional, espacio público y sistema táctico básico.

“Las funciones de los auxiliares de Policía es fundamental para el Nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las personas y los Territorios, así aumentamos el pie de fuerza y podemos tener un acercamiento a la comunidad, trabajando con ellos de manera preventiva en los barrios de la ciudad”, dijo la institución policial.

Finalmente, la institución policial señaló que seguirá trabajando día y noche con el fin de garantizar a los ciudadanos la seguridad y convivencia en cada uno de sus hogares, atendiendo toda clase de requerimientos y velando por el bienestar de la comunidad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más