HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Se ‘rebotaron’ contra la Essmar en la Tenería por vertimiento de aguas negras al río Manzanares

Los residentes del barrio La Tenería en la ciudad de Santa Marta, se cansaron de la contaminación que la Essmar viene provocando al río Manzanares y la cual los viene afectando desde hace muchos años.

Lo más indignante para esta comunidad que ha venido denunciando desde tiempo atrás, es que esta situación ocurra en las narices de las autoridades distritales, sin encontrar solución o imponer sanciones a esta empresa, que por el contrario, sin compasión continua con su práctica irresponsable al verter las aguas residuales a la afluente.

En la tarde de este martes un grupo de personas del barrio La Tenería, se cansaron de la indiferencia de la empresa para atender la situación que en los último días se ha agudizado e incluso, tanto así que hasta las alcantarillas de la zona se encuentran rebosadas, por lo que decidieron llegar hasta las afuera de la subestación de la EBAR en Manzanares para protestar.

“Hay casas que les sale la ‘caca’ por el baño, tenemos más de tres meses de tener esas aguas así como las ven, esas aguas putrefactas al desayunar, almorzar y comer, necesitamos una solución inmediata” dijo una habitante del barrio.

La crisis ecológica ha quedado expuesta a través de un video en el que se observa como las aguas residuales se propagan en la red hídrica a través de un tubo que nace de la Estación de Bombeo ubicada en la zona, contingencia que viene afectando a los habitantes quienes se quejan de presentar incovenientes de salud, como infecciones en la piel y enfermedades respiratorias, de igual forma el gremio de pescaderos aseguran que han suspendido labores, por la alta contaminación e insoportables olores.

Hasta las instalaciones de la EBAR un grupo de líderes, habitantes y jóvenes llegaron enojados, arrojando piedras para exigir y solicitar con urgencia el arribo de funcionarios de la Essmar para que se apersonen de la situación y eviten que se siga con la contaminación del río.

“Que vengan las entidades que tengan que ver con esto a ver que nos solucionan mucho tiempo con esa aguas putrefactas que están enfermándonos, principalmente a nuestros niño y adultos mayores” dijo Pedro López, residente de la zona.

Por lo anterior, la comunidad pide a las autoridades distritales ayuda para resolver esta crisis y si es posible a la misma Superintendencia de Servicios Públicos, para que le ponga la lupa a esta terrible contaminación que no para y sigue destruyendo al Manzanares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más