HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La salud mental, es una prioridad en Unimagdalena

La gente es primero en la Universidad del Magdalena, como lo consagra uno de los principios de gestión que ha instaurado con mayor ahínco el rector Pablo Vera Salazar en la Institución.

Es por ello por lo que, a través del Programa de Atención Psicológica – PAP, con el apoyo del Centro de Escucha y el grupo de Facilitadores en salud mental, se ha trabajado con compromiso en brindar una red de apoyo emocional a toda la comunidad.

Así lo han demostrado las recientes estrategias, orientadas especialmente a los estudiantes, que han propendido por mantener vigente un tema crucial: la salud mental, teniendo en cuenta que es transversal y se hace necesaria en todas las esferas de la vida.

Desde el área Clínica del PAP, se realizó la actividad denominada ‘Chill Out Académico: ¡Rompiendo el estrés del rendimiento!’ que, con la metodología de un ‘Escuchatón’, se dispuso de un espacio para que los estudiantes conversaran con el grupo de facilitadores en salud mental sobre las situaciones académicas que les generan conflicto o preocupación y, así mismo, recibieran orientación de profesionales.

“Este grupo es un voluntariado que surge para que la comunidad universitaria tenga un espacio para ser escuchada sobre situaciones cotidianas que suceden dentro y fuera del campus”, apuntó la psicóloga magíster Mayra Mendoza Hernández, coordinadora del área clínica del PAP, quien además ha resaltado la labor de este colectivo de estudiantes que ha recibido capacitación para este propósito.

Para Ati Zenen Zapata Izquierdo, estudiante de quinto semestre del Programa de Cine y Audiovisuales, es importante esta iniciativa, porque los jóvenes tienen un espacio en el que pueden hacer una pausa y encontrarse a sí mismos en medio de la vida académica agitada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más