HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detectan dos líneas por fuera del medidor en un billar

Como parte de las acciones para combatir conexiones ilegales, la empresa Air-e detectó un nuevo caso de robo de energía en suministro identificado como billares Mamatoco, en el nororiente de Santa Marta.

El procedimiento se llevó a cabo en la diagonal 39 transversal 8 – 84, donde se detectó la manipulación del equipo de medida en dicho establecimiento comercial, a fin de abastecerse del suministro sin pagar el consumo real del mismo.

De acuerdo con el gerente de Air-e en Magdalena, Diego Rincones, lamentablemente algunas personas insisten, mediante diferentes modalidades, obtener la energía en forma ilegal.

Agregó que a la fecha la compañía lidera con la Fiscalía más de 500 denuncias penales por Defraudación de fluidos y concierto para delinquir.

Adicionalmente, han sido capturadas cerca de 200 personas. Ambas cifras continúan en aumento por la gran cantidad de casos encontrados en zonas comerciales y residenciales entre los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Ante los recientes casos de Defraudación de Fluidos, Air-e insistió en la importancia de denunciar de manera oportuna ante la Policía Nacional a cualquier persona o grupo organizado que cometa este delito, el cual afecta directamente la operación del servicio y la vida de quienes manipulan redes o equipos eléctricos.

La empresa viene adelantando una campaña de persuasión entre la comunidad para que se abstengan de cometer fraude porque una vez que sea detectado el usuario será sancionado y obligado a pagar el valor del servicio obtenido de manera ilegal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más