HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de Estado decidirá el futuro del alcalde de El Banco

El Consejo de Estado será el encargado de tomar una decisión final respecto al futuro del alcalde de El Banco, Magdalena, Ronald Flórez Sierra. Esta decisión se deriva de la reciente actuación del Tribunal Administrativo del Magdalena, encabezada por la Magistrada María Victoria Quiñones Triana.

El Tribunal Administrativo ha concedido el recurso de apelación contra el auto emitido el pasado 23 de abril de 2024, el cual rechazaba la solicitud de nulidad de la inscripción de la candidatura de Flórez Sierra, inscrita en el formulario E-6 ALC. Además, en dicho auto se negaba la medida cautelar que buscaba la suspensión provisional de los efectos de los actos cuestionados.

La decisión del Tribunal se basa en el hecho de que el recurso de apelación fue interpuesto dentro del plazo legalmente establecido. De este modo, el recurso presentado por la parte demandante en el proceso 2024-005 ha sido aceptado con efecto suspensivo. Por consiguiente, el expediente será remitido de inmediato a la Sección Quinta del Consejo de Estado, que asumirá la competencia correspondiente para resolver el asunto.

El Tribunal Administrativo del Magdalena ha resuelto lo siguiente:

“Primero. Conceder, en efecto suspensivo, el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante en el proceso 2024-005, en contra del auto con fecha 23 de abril de 2024, proferido por esta Corporación.”

“Segundo. Por secretaría, remítase el expediente de manera inmediata a la Sección Quinta del Honorable Consejo de Estado para lo de su competencia.”

El caso ha generado expectación en la comunidad de El Banco, dado que la resolución del Consejo de Estado determinará si Ronald Flórez Sierra podrá continuar en su cargo como alcalde del municipio. La atención se centra ahora en la decisión que adoptará el alto tribunal, que tendrá la última palabra en este proceso judicial de gran relevancia para la región.

Consejo de Estado decidirá el futuro del alcalde de El Banco

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más