HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: 16 jóvenes y adultos enfermos mentales escaparon de clínica

EMERGENCIA EN SANTA MARTA

Una emergencia se vivió al mediodía de ayer en la capital del Magdalena cuando 16 jóvenes y adultos que reciben tratamientos y asistencia en el Instituto Neurosiquiátrico Nuestra Señora del Carmen – Insecar, ubicado en la Avenida del Libertador #15-61, se escaparon por la puerta principal tras una presunta falla en el sistema de seguridad.

Los pacientes salieron corriendo con diferentes direcciones, unos hacia el sector de El Cundí y otros sobre toda la Avenida del Libertador, con dirección hacia los barrios Los Almendros, 20 de Julio y Mercado Público.

Ante lo ocurrido, el personal de médicos de turno dio aviso inmediato a la Policía Metropolitana a través de la línea de emergencia 123 y la institución desplegó todas sus capacidades en el menor tiempo posible para encontrar a los prófugos.

De esta forma, unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes y reacción inmediata, pertenecientes a los centros de atención inmediata de Los Almendros y Mercado Público, lideraron el denominado plan candado por los sectores aledaños a la clínica de salud mental.

A la búsqueda también se sumaron funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec, teniendo en cuenta que en las instalaciones de este Instituto Neurosiquiátrico se encontraban recibiendo terapias varios jóvenes y adultos con antecedentes judiciales.

Después de recorrer varios sectores, los funcionarios de la fuerza pública y del Inpec pudieron recapturar a los prófugos quienes pretendían regresar a sus lugares de residencia y abandonar todo el proceso que llevaban a cabo.

 “Las evaluaciones del sistema de seguridad ya las debe realizar el centro médico, pero debemos recalcar que la atención inmediata de la Policía permitió que estos jóvenes no escaparan con rumbo desconocido y se devolvieron”, dijeron las autoridades.

Finalmente, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec trasladó desde la sede de Insecar, al parecer, hasta la cárcel Rodrigo de Bastidas de esta capital a cinco adultos que participaron de la fuga y presuntamente presentan antecedentes judiciales.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más