HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo analizan emergencia por ruptura de tubería en Ciénaga

Con el objetivo de analizar la situación de emergencia presentada en el barrio minuto de Dios, a causa del rompimiento accidental de la tubería de acueducto principal (900 milímetros) que abastece al municipio de Ciénaga, la administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno convocó a un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo en la tarde de este sábado.

Dentro de las acciones establecidas están:
– La empresa contratista se comprometió a reconstruir las viviendas afectadas y reubicar las familias mientras se resuelve la situación. Asimismo, realizar la reparación inmediata de la tubería afectada.
– Operadores de Servicios de La Sierra brindará el servicio de suministro de agua potable en carrotanques a los sectores más afectados y estará realizando, de manera paulatina, el análisis de control de calidad del agua para garantizar su consumo.

La recomendación por parte de la empresa Operadores es NO CONSUMIR el agua hasta tanto no se realicen todas las pruebas de calidad y se garantice que está apta para el consumo humano.

La alcaldía ha solicitado que el servicio de agua potable sea restablecido en el menor tiempo posible para que la comunidad cienaguera no se vea afectada y pueda tener el suministro del preciado líquido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más